Xoel López Atlantico

Xoel López celebra el X aniversario de Atlántico con un concierto único en A Coruña

El artista actuará en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo 18 de noviembre

Entradas ya la venta en ataquilla.com

“Atlántico” (Esmerarte, 2012), el duodécimo trabajo de la carrera de Xoel López, fue el primero editado bajo su propio nombre. El pasado abril, los 12 temas que lo componen cumplieron diez años desde que el artista los dio a conocer tras dejar el exitoso proyecto Deluxe. Producido junto a Juan de Dios Martín y grabado a caballo entre las dos orillas del Atlántico, A Coruña y Buenos Aires, entre marzo y septiembre de 2011, fue en su momento el más meditado de toda su trayectoria. “Atlántico” supuso una nueva etapa musical y personal para Xoel, enriqueciendo sus ritmos y fortaleciendo sus melodías.

 

Con el lanzamiento de “Atlántico”, Xoel López se hizo con los premios “Mejor álbum de autor” y “Mejor artista nacional” en 2012, otorgados por los Premios de la Música Independiente, reconocimientos que demuestran su peso tanto al nivel nacional como internacional y permiten reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España.

 

Actualmente, con más de 20 años de trayectoria musical, Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana.

 

El artista celebrará el aniversario de Atlántico con un concierto en A Coruña, la ciudad que lo vio crecer, en el Palacio de la Ópera. Esta cita musical tendrá lugar el próximo 18 de noviembre,  las entradas ya están a la venta en ataquilla.com. En ella, el público podrá disfrutar de “Atlántico” al completo y con los arreglos originales, tal y como se concibió el disco en aquel 2012.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.