Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

¿Cómo de heavy sería haber vivido nuestro confinamiento sin Netflix?, ¿sin Instagram y sus directos?, ¿y sin conciertos caseros en streaming? Para nosotros habría sido peor que para un influencer salir de casa con menos del 50% de batería.

 

Esta etapa nos ha servido para poner en valor el contenido audiovisual que tenemos a diario y de manera inmediata. Muchas horas hemos pasado frente a nuestras pantallas deleitándonos con series, películas, documentales y boles y boles de palomitas. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, ¿verdad?

 

Cuando no hemos podido disfrutar de la calle y su esencia el mundo audiovisual ha sido nuestro universo personal. ¿Te suenan La casa de papel, The Mandalorian, El hoyo, Parásitos, Joker…?

 

Además del entretenimiento que nos proporciona, el audiovisual es una fuente de conocimiento y aprendizaje que, como muchas otras formas del saber, no está al alcance de todos.

 

Y no nos referimos a que todo el mundo pueda tener HBO en su televisión, sino a que los documentos históricos y académicos audiovisuales sean accesibles, conservados y preservados con la atención y el trato adecuados.

 

¿Qué podemos hacer entonces para conseguir mantener activo nuestro patrimonio audiovisual? 

 

1. Ver pelis. O dicho de otra forma: Acudir a los archivos tanto digitales como físicos para fomentar su consumo y sobretodo para generar una demanda que tenga como consecuencia la revaloración de nuestro patrimonio. Lo dicho: ver pelis.

2. Valorar y apoyar a aquellas personas que se dedican a generar cada día este tipo de contenido, sobretodo a las que tenemos más cerca. Especialmente fuera de Instagram stories.

 

El audiovisual es nuestra ventana a todos los mundos. Te presentamos el nuestro:

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_empty_space][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sZNlFJkzsQk” align=”center”]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.