Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza

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¿Cómo de heavy sería haber vivido nuestro confinamiento sin Netflix?, ¿sin Instagram y sus directos?, ¿y sin conciertos caseros en streaming? Para nosotros habría sido peor que para un influencer salir de casa con menos del 50% de batería.

 

Esta etapa nos ha servido para poner en valor el contenido audiovisual que tenemos a diario y de manera inmediata. Muchas horas hemos pasado frente a nuestras pantallas deleitándonos con series, películas, documentales y boles y boles de palomitas. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, ¿verdad?

 

Cuando no hemos podido disfrutar de la calle y su esencia el mundo audiovisual ha sido nuestro universo personal. ¿Te suenan La casa de papel, The Mandalorian, El hoyo, Parásitos, Joker…?

 

Además del entretenimiento que nos proporciona, el audiovisual es una fuente de conocimiento y aprendizaje que, como muchas otras formas del saber, no está al alcance de todos.

 

Y no nos referimos a que todo el mundo pueda tener HBO en su televisión, sino a que los documentos históricos y académicos audiovisuales sean accesibles, conservados y preservados con la atención y el trato adecuados.

 

¿Qué podemos hacer entonces para conseguir mantener activo nuestro patrimonio audiovisual? 

 

1. Ver pelis. O dicho de otra forma: Acudir a los archivos tanto digitales como físicos para fomentar su consumo y sobretodo para generar una demanda que tenga como consecuencia la revaloración de nuestro patrimonio. Lo dicho: ver pelis.

2. Valorar y apoyar a aquellas personas que se dedican a generar cada día este tipo de contenido, sobretodo a las que tenemos más cerca. Especialmente fuera de Instagram stories.

 

El audiovisual es nuestra ventana a todos los mundos. Te presentamos el nuestro:

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Este 16 de octubre se presentó por primera vez en un abarrotado Auditorio Nacional de Ciudad de México Desde muy temprano los más fans se dieron cita fuera del Auditorio Nacional, se sentía una atmósfera de emoción, felicidad y expectativa. A las 19:30h se abrieron las puertas y la gente comenzó a entrar a la sala. Vimos desfilar cantidad de camisetas de Carlos Sadness y pelucas de Miranda. (A través de sus videos musicales, Carlos ha logrado dejarnos personajes entrañables, como el de Miranda en Te Quiero Un Poco)  El David fue quién abrió el show, cantando sobre amores y desamores, preparó la sala para lo que venía. Después del acto abridor, oscuridad, gritos de emoción, todos sabíamos lo que venía a continuación. Vimos entrar a los músicos y entonces, el Big Bang. Inició una de las mejores noches que viviríamos, el show de Carlos Sadness ante más de 9.000 personas nos llevaba al espacio y nos regresaba a la tierra entre canciones, luces de colores, gente coreando, bailando, brincando y mucha, mucha buena vibra.  El primer invitado de la noche fue Marco Mares, primero con Ahorita y después con Soñé Contigo.  La siguiente invitada fue Paloma Morphy para cantar Miss Honolulu. La noche siguió y en El día que volviste a la Tierra, Carlos nos sorprendió con una versión única acompañado de Pehuenche y Mariachis. La canción ya se ha estrenado en todas las plataformas. El Día que Volviste a La Tierra (Auditorio Nacional México) La última invitada fue Melissa Robles (Matisse) para deleitarnos con Días Impares y Morrita Linda.  No sólo es que cada invitado entrara e hiciera suyo el escenario del Auditorio Nacional, Carlos nos regaló hermosas historias de cómo conoció a cada uno de ellos. Cuando sonaba Aloha, la noche llegaba a su fin, cerrando ese maravilloso concierto con Qué electricidad. Tras 29 canciones de sentimientos, emociones y muchísimo disfrute, Sadness nos regaló un show que no tiene comparación.  Aún nos quedan varias fechas todavía por vivir junto a Carlos Sadness en Latinoamerica:   27 de septiembre –  Lourdes Music Hall– Bogotá, Colombia 2 de octubre –  CCB Barranco– Lima, Perú 4 de octubre –  Teatro Sucre– Quito, Ecuador 5 de octubre –  Teatro Centro de Arte– Guayaquil, Ecuador 16 de octubre –  Auditorio Nacional – CDMX, México 18 de octubre – Teatro Diana – GDL, México 19 octubre –Tecate Península – Tijuana, México  20 de octubre – Foro Tims – MTY, México 24 de octubre – La Industria – GTM, Guatemala 25 de octubre – Museo Marte – ESV, El Salvador 27 de octubre – La California – San José, Costa Rica 7 de diciembre – Cusica Fest – Caracas, Venezuela  https://www.youtube.com/watch?v=S9npN7OPjtw En cada concierto, Carlos Sadness nos regala momentos inolvidables. Con su música nos ha llevado a un viaje por Latinoamérica y más allá. Sus colaboraciones con artistas de Colombia, México y otros países son un claro ejemplo de su alcance internacional. 

Imagen promocional de loa Showcases de FIM GDL 2025

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El rumbo hacia la 10ª edición de FIM GDL, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1º de marzo de 2025, comienza convocando a los artistas que desean formar parte de esa serie de showcases. Abierta oficialmente el 15 de octubre y disponible hasta el 15 de noviembre, la convocatoria incluye cinco categorías:

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