Title Image

Carlos Sadness

El barcelonés Carlos Sadness se ha autopropulsado a base de originalidad más allá de las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en México donde sus entradas vuelan por centenares en tan solo unos minutos.

 

La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele (su instrumento bandera) le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón de oyentes mensuales.

 

El nuevo fichaje de Esmerarte se autodefine como «cantante de piernas largas», «un tipo happiness» o «cantante galactropical», pero es un auténtico fenómeno mediático que ya cuenta con el Grammy Latino 2018 al mejor diseño por su álbum: «Diferentes tipos de luz«.

 

Carlos se rebautiza para presentar su cuarto álbum en solitario, Tropical Jesus, que ya suma un total de 1 Disco de Oro por Ahorita y 2 Disco de Platino por Isla Morenita y Todo Estaba Bien. Un auténtico viaje de emociones, sueños, dudas y revelaciones.

 

Sadness se convierte, además, en el único artista español en formar parte de la música del videojuego FIFA 21. Su tema Aloha, que interpreta junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, forma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial de este conocido videojuego de EA Sports.

 

Además es ilustrador… y tiene pelazo.

Seguidores

Artista independiente más seguido en Instagram: más de 340.000 seguidores

 

Seguidores

Más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify

disco

Grammy Latino 2018 al mejor diseño

Diferentes tipos de luz

disco

Banda Sonora del videojuego FIFA 21

Aloha

¿Quieres contratar a Carlos Sadness?

Último lanzamiento de Carlos Sadness: La Costa Breve

La Costa Breve es como un verano que ha pasado volando y en el que nos hubiéramos quedado a vivir para siempre. Fue una felicidad intensa pero efímera, y ahora queda la duda de si seguirá allí el año que viene o se desvanecerá al comprobar que en realidad no tuvo tanta importancia.

 

Su vídeo es un viaje por carretera de vuelta a casa, en el que la protagonista recuerda de manera imprecisa y desdibujada algunos momentos que echará de menos del estío.

 

Rodado entre la Costa Brava y El Garraf, es un guiño de Sadness al Mediterráneo y a los veranos de su infancia.

LA COSTA BREVE

El último disco de Carlos Sadness: Tropical Jesus

Cuando Carlos Sadness dialoga con las estrellas, cualquier cosa es posible. Por ejemplo, que le salga un disco tan místico y trascendental, y al mismo tiempo tan orgánico, como este Tropical Jesus.

 

El cuarto álbum en solitario de Sadness es una conversación con los astros, pero también el universo de un alter ego llamado “Tropical Jesus”, una colección de retratos que miran al cielo y un mosaico de escapadas con sabor a América.

 

Es un disco viajado, que incluye temas de la talla de Isla Morenita, Ahorita o Aloha, canciones creadas en Colombia, Cuba, México y Estados Unidos, además de las que compuso en España, y todo ello mientras escuchaba básicamente bossa nova. Es, en definitiva, un sonido internacional, potenciado mediante colaboraciones con Bomba Estéreo, Dr. Witchdoctor de Crystal Fighters, o el también colombiano Manuel Medrano.

 

PORTADA_ALBUM_Tropical Jesus

Visita la tienda

Escucha la música

Explora los vídeos

Visita la web oficial

Pregúntanos