[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]
El pasado sábado ha tenido lugar la 5ª edición de la gala de los Iberian Festival Awards en Lisboa. Un acto en el que se reconoció y premió al festival PortAmérica en la categoría de Mejor Directo Internacional – Andrés Calamaro.
Los Iberian Festival Awards son el único reconocimiento que premia a los mejores festivales de la Península Ibérica, así como a sus promotores y piezas clave de la industria de los festivales de música en España y Portugal.
Esta iniciativa surgió con el objetivo de mejorar las relaciones ibéricas, optimizando el crecimiento y la efectividad de los lazos entre los dos países.
[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left” css=”.vc_custom_1603269863291{padding-top: 30px !important;}”]
Crónica de una actuación estelar:
[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left” css=”.vc_custom_1603269870097{padding-top: 30px !important;}”]
A las 11 de la noche del sábado 6 de julio de 2019, Andrés Calamaro salió al escenario principal de PortAmérica para hacerse dueño y señor del festival ante la ovación de los más de 9000 asistentes que coreaban su nombre.
La leyenda del rock salió con todo, y es que la ocasión lo merecía, los miles de asistentes lo esperaban entusiasmado por ser, sin lugar a dudas, uno de los artistas que marcaron sus vidas.
El concierto comenzó al ritmo de Alta Suciedad y la Carballeira se vino arriba. El cantante argentino llegaba con su nuevo disco bajo el hombro, Cargar la suerte, pero sobre el escenario no faltaron algunos de sus clásicos imprescindibles como: Flaca o Estadio Azteca.
Andrés Calamaro dejó sobre el escenario la huella de su patrimonio inolvidable de un artista controvertido e inquieto, siempre fiel a la genialidad y grandeza que le caracteriza.