Si mi RAyo Te Alcanzara

Xoel López abre una nueva etapa con ‘Si Mi Rayo Te Alcanzara’, su nuevo álbum, que llegará el 27 de noviembre

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Como aperitivo, el viernes 23 de octubre llega su último adelanto, tema homónimo con el que se abre la posibilidad de reservar el disco en todos los formatos: vinilo, cd y digital

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”center”][button size=”large” icon=”” target=”_blank” font_weight=”” text_align=”center” text=”Si Mi Rayo Te Alcanzara” link=”https://xoellopez.lnk.to/SMRTA” background_color=”#f8523a” color=”#000000″][vc_empty_space][vc_single_image image=”14015″ img_size=”large” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://xoellopez.lnk.to/SMRTA”][vc_empty_space]

Los primeros en hacer la reserva pueden conseguir una edición limitada en formato CD, que incluye láminas exclusivas, o en VINILO, con una alfombrilla para el tocadiscos

[vc_empty_space height=”12px”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1603444127981{margin-top: 20px !important;}”][vc_single_image image=”14032″ img_size=”large” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://xoellopez.lnk.to/SMRTAalbum”][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1603444138143{margin-top: 20px !important;}”][vc_single_image image=”14031″ img_size=”large” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://xoellopez.lnk.to/SMRTAalbum”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_empty_space]

Corren tiempos de libertad estilística para Xoel López. Es un derecho ganado a pulso por el gallego, curtido a lo largo de una carrera que este otoño alcanza su decimoquinto álbum, cuarto en solitario. Llevará por título Si Mi Rayo Te Alcanzara y marca el comienzo de una nueva etapala consecuencia de un proceso de cambio que tiene más de evolución que de ruptura, pero que pone a su público ante un Xoel ávido de nuevas experiencias y liberado de ataduras creativas e interpretativas.

 

Su nuevo trabajo estará en preventa desde el 23 de octubre y en la calle el 27 de noviembreLos primeros en hacer la reserva del disco pueden conseguir una edición limitada en formato CD, que incluye láminas exclusivas, o en vinilo con una alfombrilla para el tocadiscos.

 

Lo adelantado en los últimos meses permite comprobar su capacidad para transitar entre estilosEs, de alguna manera, una representación del ecosistema que late en un álbum que deja atrás una suerte de trilogía espontánea —la formada por Atlántico (2012), Paramales (2015) y Sueños y pan (2017)— para abrir un nuevo sendero artístico a pecho descubierto.

 

Frente a la autoría exclusiva de sus anteriores trabajos, el nuevo Xoel comparte la responsabilidad creativa de sus temas con el también gallego David Quinzán. Los mandos de la producción, que venía ejerciendo en primera persona, se los encomienda a Carles Campi Campón, el hechicero de la electrónica que figura detrás de las últimas entregas de Drexler, Vetusta Morla o Natalia Lafourcade. Es además su disco más coral: todo un trabajo en equipo con los músicos de su banda. Brota en definitiva un álbum capaz de prescindir en ocasiones de las guitarras o de seguir explorando con el son latinoamericano, sin dejar de ser puro Xoel López.

 

Son algunas de las novedades de un artista pese a todo perfectamente identificable, gracias a ese timbre vocal distintivo y privilegiado y a su forma tan personal de afrontar las canciones.

 

Ahora llega el momento de empezar otra vez, nuevamente sediento de vivencias inexploradas, como la incipiente delegación creativa, la entrega de los mandos de la producción y —consecuentemente— la exploración de nuevos sonidos.

 

El cancionero, la creatividad, la capacidad de imaginar himnos: ese es el auténtico hilo conductor de Si Mi Rayo Te Alcanzarael cuarto álbum en solitario de un artista voraz.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.