Title Image

Blog

Vetusta Morla - Cable a Tierra

Número 1 en la lista de ventas para Cable a Tierra, el nuevo álbum de Vetusta Morla

  |   Artistas Esmerarte, Vetusta Morla

Cable a Tierra, el sexto disco de estudio de Vetusta Morla, encabeza la lista de ventas de álbumes de España, es decir, la lista que engloba las reproducciones en streaming y las unidades vendidas del formato físico.

En su primera semana de publicación, Cable a Tierra también se sitúa en el primer lugar de la lista de ventas de formato vinilo. Las nuevas 10 canciones de Vetusta Morla se han presentado en un sorprendente, original y exclusivo packaging. Una diferencial caja creada ex profeso para este proyecto guarda la música y 10 láminas, una por canción, con las letras impresas.

 

En el exterior y en el interior brilla la obra de la artista Laura Millán, quien a través de piezas artesanales en 3D y fotografiadas posteriormente, ha dotado de escenas vivas y coloridas a cada una de las canciones. Su trabajo, a través de su obra Miniencuadro, está basado en la creación manual de dioramas en miniatura en los que se recrean escenas inesperadas llenas de humor y contrastes. La minuciosidad de sus piezas se mezcla con una forma de trabajo muy instintiva e imaginativa, replanteándose constantemente el uso de materiales cotidianos.

Vetusta Morla número 1 en ventas

Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain) es una colección de 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

 

Llevando sus letras al máximo exponente, Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso.

La publicación de Cable a Tierra, está siendo la antesala de una gira de presentación anunciada recientemente por la banda, y cuyas entradas estarán disponibles en preventa para la Comunidad Valientes , desde mañana a las 13h, con un 5% de descuento. El día 13 de diciembre a las 13h se abrirá la venta general en www.vetustamorla.com.