Sigue tu instinto

El vídeo Sigue tu instinto gana los Oscar del Turismo en la categoría de producto turístico.

La producción de Esmerarte se impone por segundo año consecutivo como Mejor Película del Mundo 2021 en los prestigiosos “CIFFT World Tourism Awards”.

El Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) desveló el viernes 3 de diciembre en una gala transmitida en streaming desde Valencia las producciones galardonadas como mejores películas de turismo del mundo en el año 2021.

En esta edición de los World Best Tourism Film Awards, conocidos como los “Oscar del turismo”, más de 3300 videos de más de 90 países compitieron en los festivales que conforman el circuito.

Tras sumar 9 premios internacionales en los 13 festivales a los que concurrió, Sigue tu instinto, el audiovisual producido por Esmerarte para la Diputación de Pontevedra se ha coronado como mejor película del mundo 2021 en la categoría de Vídeo Promocional de Producto Turístico.

Es la segunda ocasión en la que un vídeo de Esmerarte para Turismo Rías Baixas logra la máxima distinción en el ranking de la red mundial del CIFFT, el Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, que escoge cada año el mejor audiovisual turístico del mundo entre 6 categorías temáticas: Promoción de país de destino Turístico, Promoción de Región de destino turístico, Promoción de Ciudades de destino turístico, Servicios turísticos, Productos turísticos y Vídeos de viajes independientes.

El vídeo promocional Sigue tu instinto, dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde y producido por Paulo Bouzas y Lucía Rúa, fue la pieza central de la campaña de promoción de turismo de naturaleza del destino Rías Baixas durante el año 2020. Con un innovador enfoque narrativo, la pieza propone al destino como un lugar idóneo para reponerse, descansar y conectar con la naturaleza, en la variedad de espacios para caminar, sumergirse en baños de bosque, relajarse o practicar ecoterapia.

El audiovisual “Sigue tu instinto” ha destacado en la competición por su concepto y narrativa. Con un formato innovador entre el biopic y la ficción, el guión toma experiencias reales de la vida de la protagonista, la actriz Celia Freijeiro, en su vuelta a Rías Baixas. En el filme la acompañan sus seres queridos y familiares como su madre y abuela, o su amiga Salema Canda.

Equipo artístico por orden de aparición: Celia Freijeiro, Olga García. Abuela de Celia; Salema Canda; Adrián Seoane; Irene Gefaell; Olga Vila. Madre de Celia.

Equipo técnico: 

Dirección: Alberto Baamonde y Laura Fontán; Producción: Paulo Bouzas y Lucía Rúa;Dirección de fotografía: Sam Hardie; Guión: Laura Fontán; Ayudantes de producción: Helena Constela , Alba García, Olalla Camaño; 2º Operador de cámara: Javier Álvarez; Vestuario: Jandro Villa; Peluquería y maquillaje: Giova Visagismo; Montaje: Alberto Baamonde; Diseño gráfico: Santiago Rodríguez; Animación logotipo: Juan Blanco; Postproducción de audio: Eloy Táboas; Grabación voz en off: Luis Antelo, Estereoarte; Contabilidad: Ana Sanromán; Administración: Lucía Montes; Legal: Iria Talegón; Agente de prensa de Celia Freijeiro: Julia Sánchez.

Agradecimientos: Hotel Nagari, Ecohotel Nós, Comunidad de montes de Saiar, Aloia Nature, Centro Comercial A Laxe, Concello de Vilaboa, Aldea de Portomartiño Ecoturismo.

Premios del circuito de festivales 2021 obtenidos por Sigue tu instinto:

  1. FITUR Travel Video Competition – Mejor vídeo de Promoción de Producto Turístico,
  2. The Golden City Gate (Berlín, Alemania) – 2nd Prize in Eco Tourism Award
  3. International Tourism Film Festival, (Capadocia, Turquía) – Gold Award in Tourism Products
  4. International Tourism Film Festival Africa (ITFFA Ciudad del Cabo) – Gold in Tourism Products – Natural Attractions
  5. Silafest 2021, the 13th International Festival of Tourism and Environmental Films (Serbia) – Blue Danube 1st place in Tourism Product
  6. ART&TUR – International Tourism Film Festival (Aveiro, Portugal) – Best Promotional Videos up to 15′
  7. 16th FilmAT Festival (Varsovia) – 2nd prize in category Tourism Product.
  8. Terres Travel Festival (Tortosa, España) – 1st place in Tourism Products – Rural Destination
  9. 12th Amorgos Tourism Film Festival (Grecia) – 1st Prize in Tourism Products – Cultural Tourism

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.