Title Image

Blog

La campaña «Sigue tu instinto» de Turismo de Rías Baixas (Esmerarte, 2020) premiada en Fitur

  |   Agencia Creativa, Sigue tu instinto, Turismo

La campaña «Sigue tu instinto», impulsada desde Turismo de Rías Baixas – Deputación de Pontevedra y realizada por Esmerarte Industrias Creativas, ha sido galardonada con el premio a «Mejor vídeo de Promoción de Producto Turístico» en la Fitur Travel Video Competition 2021. El stand de Madrid en Fitur ha acogido este año la tercera edición de esta entrega de premios, co-organizada por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Terres Landscape and Travel Communication y el CIFFT (International Committee of Tourism Film Festival).

En esta edición se han presentado 85 candidaturas provenientes de 12 países. El jurado está formado por profesionales del turismo y de la comunicación que han destacado los mejores vídeos de promoción del año 2020, tanto de productos y servicios como de destinos de ciudad, región y país. En la categoría nacional, fueron 4 las producciones distinguidas, entre las que «Sigue Tu Instinto» fue seleccionada como «Mejor vídeo de Promoción de Producto Turístico». El director del CIFFT, Alexander V. Kammel, “se acercó al personal de la Diputación que acudió a FITUR para comunicarles que los vídeos de esta administración están enamorando a todo el mundo”, señaló Carmela Silva, presidenta de la Diputación.

Con este reconocimiento «Sigue tu instinto» suma ya cuatro premios internacionales, tras el último alcanzado en los Golden City Gate de Berlín en la categoría de Ecoturismo, donde competía con 122 películas de 23 países. Estos premios ponen en valor el esfuerzo de promoción en el ámbito de la comunicación audiovisual turística en un contexto en el cual es si cabe más necesaria que nunca para impulsar la recuperación del sector. Las Rías Baixas llegan así cada vez a más rincones del mundo, enamorando y fascinando a partes iguales con sus paisajes, su patrimonio, su gastronomía y su estilo de vida.