Title Image

Blog

Voodoo Generation

Furious Monkey House estrenan el videoclip de Voodoo Generation, pista oculta de su último álbum: Love, Scum & Dust (Universal Music Spain, Esmerarte y Atresmúsica)

  |   Artistas Esmerarte, Furious Monkey House

El tema está disponible también en plataformas digitales

Irene, Diego y Mariña, guitarristas de la banda, forman parte del programa internacional «Gibson Generation Group» para jóvenes talentos

Quien piense que el rock de guitarras ha muerto, es que aún no ha escuchado a Furious Monkey House.

 

Estos 5 chavales de Pontevedra de entre 16 y 17 años, ¡y dos monos furiosos!, se juntaron en un proyecto alucinante que nació en clase de música y ha llevado a Mariña (voz), Carlota (batería), Amaya (teclados), Irene y Diego (guitarra) y los monos (guitarra y bajo) a publicar en 2019 su segundo trabajo: Love, Scum & Dust, en cuya edición física se incluía una pista oculta: Voodoo Generation, que este viernes 14 de mayo se desvela en plataformas digitales acompañada de su videoclip.

Su primer álbum, Run, grabado en los estudios de Abbey Road y Planta Sónica, los colocó rápidamente en el mapa y boca de todos los críticos del país como una de las grandes esperanzas del nuevo rock estatal.

 

Cuatro años después llegó Love, Scum & Dust (2019), una nueva entrega llamada a seguir dejando al mundo con la boca abierta a través de una calidad alucinante sobre el escenario y el sonido de las bandas de guitarras de la segunda mitad de los años 90, con ecos que van del grunge al rock alternativo o el emocore melódico.

 

Ese mismo año Diego, Irene y Mariña, guitarristas de la banda, entran a formar parte del selecto grupo de jóvenes músicos seleccionados por Gibson para su Generation Group (el “G3”) impulsado por la Gibson Foundation.

 

El objetivo del G3 es crear una plataforma para apoyar a las nuevas generaciones de guitarristas para subirlos a los principales escenarios. Este programa es un “plan de estudios” de dos años cuya primera clase se graduará este verano de 2021. Entre sus actividades, el pasado año participaron, junto a otros compañeros del programa G3, en la grabación del vídeo de “Play with sky«, tema presentación del nuevo álbum de Ziggy Marley, con quien tuvieron un encuentro online. También recaudaron fondos con la creación de tutoriales para MyMusicRx, programa insignia de la Asociación contra el Cáncer Infantil (CCA), recaudando más de 35.000$.

 

Furious Monkey House han dejado de ser una esperanza y pasan a ser una realidad incontestable: en palabras de Mondo Sonoro “una banda que está llamada a liderar una nueva generación musical en nuestro país”… y de la que descubriremos nuevo material muy pronto.