[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]
El vídeo promocional del destino Rías Baixas “Hambre de experiencias” ha sido galardonado en la categoría The best of Gastronomic Experiences and Wine Tourism en el Terres Festival Awards.
Tras haber sido ganador al Mejor Vídeo Promoción Producto Turístico de España en la competición FITUR Travel Film & Video 2020 y en The Golden City Gate Berlín 2020 y haber obtenido la medalla de plata en el New York Festivals TV & Film Awards, el video “Hambre de experiencias” ha sido galardonado en la categoría The best of Gastronomic Experiences and Wine Tourism en el Terres Festival Awards.
[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sEf-0oiMvQI&feature=youtu.be”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left” css=”.vc_custom_1599820760221{padding-top: 30px !important;}”]
“Hambre de experiencias”, dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde y producido por Paulo Bouzas, es una producción de Esmerarte Industrias Creativas, la pieza central de la campaña de promoción de turismo gastronómico del destino Rías Baixas durante el año 2019. Con un innovador enfoque narrativo, la pieza destaca toda la cadena de valor de la gastronomía de la provincia de Pontevedra, a través del duro trabajo de los agricultores, productores, artesanos y cocineros por lograr productos y servicios excelentes que se materializan en el plato.
El vídeo es un homenaje que sigue en su día a día a varias personas reales: un pescador artesanal de lamprea, una percebeira, un pescador de artes tradicionales o una mariscadora entre otros, en su trabajo por la excelencia. En el trasfondo, la preservación de las razas autóctonas como el galo de Mos, de la sostenibilidad del medio a través del ganado de pastoreo o las técnicas artesanales de pesca, y la conciencia de que el respeto al producto es el mejor ingrediente en la cocina y en la sala de un gran restaurante. Protagonizan el vídeo el chef Pepe Solla y la jefa de sala Amaranta Rodríguez, que junto a sus equipos de Casa Solla y Culler de Pau representan a un territorio que acumula 5 estrellas Michelin.