¿Será el gris el nuevo “color cielo” de las Plastidecor?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_column_text css=”.vc_custom_1605268430292{padding-bottom: 35px !important;}”]

Me acuerdo perfectamente de irme a la cama cuando era pequeño y no poder dormir por el temor a que, sin previo aviso, el agujero de la capa de ozono se “abriera”. La idea de una muerte segura, lenta, dolorosa y causada por un sol radiante (literalmente) me paralizaba. Algo así como el final de esa película de Nicolas Cage.

 

Afortunadamente eso no pasó. Y aquí sigo, vivito y coleando. Pero no gracias a que nos hayamos esforzado mucho por evitarlo. Más bien al contrario. Año tras año pulverizamos todos los récords de emisiones por muy difícil que nos lo hayamos puesto. La verdad, tener que respirar todo eso, todo el rato, todos los días, me da bastante grimilla.

 

Vamos, que a toxicidad no nos gana nadie. Total “¿Dónde está la contaminación? Que yo la vea”. Si me preguntan a mí, prefiero no esperar a que el nuevo “color cielo” de las plastidecor sea gris.

 

Pero… ¿qué impacto pueden tener mis acciones individuales en un sistema capitalista globalizado que vive de lo prestado por las generaciones que están por venir? Pues uff… como un café malo si lo ves tan negro habrá que probar a echarle leche (aunque sea de avena).

 

Lo bueno es que la respuesta no tenemos que ir a buscarla a junto de algún gurú de las élites intelectuales de países lejanos. Como dice Javier Olleros aquí en las Rías Baixas, la solución es ser responsable.

 

“Eu sei que non vou cumplir con tódolos principios do ecoloxismo e a sostenibilidad. Eu vou pouco a pouco intentando mellorar, intentando de algunha forma ser eso (responsable)”

 

Las palabras del chef de Culler de Pau ilustran muy bien lo difícil (o imposible) que es ser perfectos en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Pero no se trata de eso. Se trata de estar en constante aprendizaje, de informarnos y aportar nuestro granito de arena de cara a conseguir un aire limpio y un cielo azul para todos.

 

En este enlace puedes consultar el nivel de contaminación del aire en la ciudad en la que vives y qué acciones puedes tomar de cara a prevenirlo.

 

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sZNlFJkzsQk&t=2269swatch?v=XHOmBV4js_E”]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.