Furious Monkey House presenta “In The Void” el próximo 19 de enero

In The Void es el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio, Oneiric  (Esmerarte 2023) que se publica el 17 de marzo

 

Furious Monkey House, el joven sexteto de indie rock de Pontevedra, publica el próximo jueves 19 de enero In The Void, primer adelanto de su nuevo y tercer álbum de estudio: Oneiric, a la venta el 17 de marzo a través de Esmerarte Industrias Creativas.

Este primer sencillo llega acompañado de un vídeo oficial cuyo teaser se puede ver aquí: https://youtu.be/pO7yvBeKYQc

Ya disponible también el pre-save: aquellos que guarden la canción en su plataforma de streaming favorita entrarán en el sorteo de alguna de las camisetas exclusivas que la banda ha diseñado para la presentación de In The Void: https://orcd.co/_in_the_void

In the Void supone el primer material de la banda estrenado desde su último single, Voodoo Generation (2021). Este nuevo sencillo trata de la evasión del mundo real y de la necesidad de ir más allá.

En palabras de la cantante y guitarrista de la banda, Marinha PazA veces la vida es muy abrumadora y difícil de manejar, así que preferimos evitar vivirla a enfrentarnos a ella cara a cara.”

 

 

Sobre Furious Monkey House

En estos ocho años de vida del proyecto, los de Pontevedra han grabado a fuego su identidad estilística: esa que consigue pasar por encima de las tendencias y rinde pleitesía a un rock de guitarras que va del grunge al pop alternativo, con guiños que recuerdan a Pixies, Radiohead, Tame Impala, Deftones, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Portishead y PJ Harvey entre otros, pero que también consigue proyectar marcas de agua absolutamente propias.

Además, en 2021 los componentes fueron miembros del Generation Group de Gibson, el “G3” del “Young Artists Class” de ese mismo año, que les llevó, entre otros hitos, a  interpretar «Play With Sky» junto a Ziggy Marley.

2023 se prepara para dar paso a uno de los discos que sin duda alguna más va a dar de qué hablar ya que el nuevo larga duración, Oneiric (Esmerarte 2023), es un salto en todos los aspectos:

La banda toma texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb, complementadas con unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas.

Es un indie rock de alta calidad, es una propuesta de banda sonora para acompañar los sentimientos tales como el vacío o la insatisfacción propia de las nuevas generaciones.

Furious Monkey ya no son unos niños y nos lo demuestran con creces.

 

Nuevas fotos de promo disponibles aquí

 

Formación

Marinha Paz – Voces

Carlota Montoya – Batería

Diego Flores – Guitarra

Irene Teijeira – Guitarra

Amaya Blanco – Teclados y sintetizadores

Gonzalo Maceira – Bajo, guitarra

 

Sigue a Furious Monkey House

Web: https://furiousmonkeyhouse.com/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4u8LHuDsbX6iiVdAgG2Kq9

Instagram: https://www.instagram.com/furious_monkey_house/?hl=es

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@furiousmonkeyhouse

Facebook: https://www.facebook.com/furiousmonkeyhouse

Twitter: https://twitter.com/FuriousMonkeyH

Youtube: https://www.youtube.com/c/furiousmonkeyhouseband/featured

 

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Mavica estrena hoy, 12 de mayo, su nuevo single “are you back?”

Hoy (12 de mayo) la cantante y productora española MAVICA comparte su fascinante nuevo sencillo “are you back?”. Una hermosa exploración de contrastes, la pista electrónica ascendente yuxtapone la producción eufórica y la tierna voz de MAVICA con letras melancólicas sobre el dolor de amar a una persona que es crónicamente inconsistente.