Este 2023 nadie nos va a parar

Este año no paramos.

No paramos de festivalear, de girar, de crecer, de contar historias, de celebrar…

Acompáñanos en este viaje lleno de aventuras que fue el 2022.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rMbKoTifxLc

 

Este año ha sido un “no parar”.

Empezamos festivaleando en PortAmérica, una vuelta a los festivales por todo lo alto en la Azucreira de Portas, con lo mejor de la música y la gastronomía de ambos lados del Atlántico. Continuamos por O Son do Camiño, junto a Bring The Noise, una vez más celebrando las alegrías que demuestran por qué es un festival de récord.

También hubo hueco para nuevas aventuras. Fue el caso de Latitudes, también en colaboración con Bring The Noise, un nuevo festival en el puerto de Vigo que nos regaló puestas de sol de ensueño; Ferve, que nos trajo la alta gastronomía hasta la alameda de Pontevedra y nos sumergió de la forma más divertida en la cultura de la cerveza; y Río Verbena, la noche en la que despedimos el verano bailando con lo mejor del estilo urban hasta caer rendidos. Y eso no fue todo, nuestra pasión por los festivales llegó hasta México con PortAmérica Latitudes México, a donde llevamos nuestra filosofía de vivir a la portamericana, que no es más que ser generoso, crecer con los demás y saber que de la mano llegamos más lejos.

Este año también llevamos la música a diferentes rincones de toda Galicia, gracias a los “Concertos do Xacobeo”, con 22 fechas de grandes artistas nacionales e internacionales que nos regalaron un verano lleno de experiencias musicales.

En 2022 tampoco hemos parado de girar, acompañando a Vetusta Morla, con 7 fechas producidas por Esmerarte, a Carlos Sadness y Xoel López. Y tampoco hemos parado de crecer junto a nuestros talentos Jenny and the Mexicats, Pablo Lesuit, Furious Monkey House, Eladio y los Seres Queridos y nuevas caras que se han unido a nosotros como Marilia Monzón, Marisa Valle Roso, NENO, Flecha Valona, Sarria o Rodrigo Ramos.

Nuestro lado más creativo no ha parado de contar historias. Junto a Cervezas 1906, hemos estrenado en La Sexta tres nuevas entregas de IMPERFECTXS: Gastronomía para una inmensa minoría, con los chefs Ángel León, Vicky Sevilla y Javi Olleros. Presentamos nuestra campaña más emotiva  “Love Rías Baixas: Una historia de amor con la provincia de Pontevedra”; mostramos la ciudad de Vigo como escenario de rodaje para Vigo Film Office; descubrimos nuestro pasado siguiendo las “Trazas de Pontevedra” en 18 yacimientos arqueológicos de la provincia; y lanzamos “Vilagarcía: Unha cidade en transformación”, para hablar de un nuevo modelo de ciudad más sostenible.

Y terminamos el año con grandes noticias en forma de premios. No paramos de celebrar. Nuestros festivales han sido nominados a grandes premios como los Premios Fest, donde PortAmérica se ha llevado los premios a Mejor Festival Mediano Formato y Mejor Zona de Restauración; los Iberian Festival Awards y los European Festival Awards. Nuestras producciones gastronómicas y turísticas se han llevado premios como los Paraugas por Imperfectxs, el segundo premio en la categoría Tourism Destination Region en el Zagreb TourFilm Festival por “Love Rías Baixas”, o el premio a la Sostenibilidad por “As Rebeldes do Viño” en el MOST Festival Internacional de Cine del Vino, entre otros reconocimientos.

Desde Esmerarte Industrias Creativas queremos dar las gracias a todos los clientes que han contado con nosotros para hacer de sus ideas una realidad; a los colaboradores que cada año siguen al pie del cañón y apuestan por nuestros proyectos; al público que nos apoya y cree en nuestro trabajo; y, sobre todo, al equipo que forma Esmerarte Industrias Creativas, en Vigo, Madrid y Casa PortAmérica en México, que trabajan para que los sueños dejen de ser sueños y para crecer juntos estrechando lazos entre ambos lados del charco.

Sin duda, un año que deja mucho que contar y celebrar. ¿Listos para el 2023?

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.