Esmerarte vuelve a FITUR 2023 para presentar los destinos más atractivos del sur de Galicia

La agencia inició la semana de FITUR con una rueda de prensa en Vilagarcía para presentar la nueva marca ciudad y su presencia en la feria.

Esmerarte Industrias Creativas presentará 10 proyectos audiovisuales entre los días 18 y 19 de enero en IFEMA.

Además, Esmerarte organiza cuatro actos en el marco de la feria y una comida para la delegación de Vigo a cargo del chef Pepe Solla.

 

La agencia viguesa estará de nuevo en FITUR, una cita anual y un encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

De nuevo, tras un año de intensa dedicación por parte de un equipo de hasta 30 personas entre equipos de dirección, realización, contenidos, producción de vídeos y actos, administración y colaboradores de Esmerarte; la agencia vuelve a FITUR con múltiples proyectos que descubriremos entre el 18 y el 19 de enero en IFEMA.

Esmerarte dio el pistoletazo de salida a la semana de FITUR con una rueda de prensa celebrada la mañana de ayer en Vilagarcía. En ella, se ha presentado la participación de la ciudad en la Feria de Turismo de Madrid con la campaña “Vilagarcía es otra historia” y su nueva marca “Vilagarcía, ciudad de Arousa”, que surge de una auditoría realizada por Esmerarte, con el propósito de ser una hoja de ruta para trabajar en la imagen de la ciudad con una serie de acciones muy completas para conseguirlo. Con ambas campañas, la ciudad da un paso histórico para reinventarse y mostrar su potencial como destino de turismo urbano, gastronómico y como ciudad cabecera de la Ría de Arousa. Todo ello, a través de dos videos creados especialmente para la comunicación de dichas campañas.

Esmerarte llega a FITUR con nuevas campañas para presentar los destinos más atractivos del sur de Galicia, que podremos descubrir incluso de la mano de algunas de sus protagonistas. Las actividades que Esmerarte llevará a cabo durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo serán las siguientes:

Miércoles 18 de enero:

A las 16:30h del miércoles, la Film Comission de la Diputación de Pontevedra en Fitur Screen 2023 descubrirá el vídeo de la campaña, “Pontevedra provincia, plató de cine”, una pieza que anima a elegir la provincia de Pontevedra como escenario de rodajes y nos sumerge en trabajos que ya se han llevado a cabo en la misma.

Jueves 19 de enero:

Entorno a las 13:30h de este jueves, la Vigo Film Office se presenta también en Fitur Screen 2023 a través de un spot de Esmerarte en el que sus protagonistas, como Fon Cortizo y Anxos Fazáns (directores de cine) o la actriz Celia Freijeiro, nos cuentan los motivos por los que Vigo es el lugar perfecto para acoger todo tipo de rodajes.

Para descansar y reponer fuerzas, Esmerarte organiza para la delegación de Vigo una comida en el marco de la Feria, cuyo menú ha sido diseñado por el chef Pepe Solla (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) del restaurante Casa Solla (Poio). El chef llevará a Madrid la propuesta gastronómica del Palacio de la Oliva, una de las nuevas ofertas en cuanto a restauración en la ciudad de Vigo.

Este mismo jueves, a las 17:30h y a través del primer Fitur Sport Tourism Summit, se dará a conocer la marca “Sport Rías Baixas” con una pieza audiovisual que demuestra por qué las Rías Baixas son el entorno ideal para la práctica de todo tipo de deportes, convirtiéndose en una gran apuesta como destino deportivo.

El stand de Turgalicia acogerá la presentación de “Camina Conmigo” a las 17:45h, una campaña de la Mancomunidad del Salnés en la que se toman como tema central las rutas petfriendly en las variantes del Camino de Santiago que pasan por la zona del Salnés, a través de un vídeo principal en el que acompañamos a sus dos protagonistas a vivir la experiencia del Camino junto a sus mascotas. Esta primera pieza audiovisual va a acompañada de un segundo vídeo protagonizado por el sector turístico petfriendly de la comarca, como el chef Yayo Daporta. Esmerarte realiza la asistencia técnica de este acto.

Algunos de los platos más fuertes se servirán entre las 17:00h y las 18:30h del jueves en el stand de Turespaña, donde se presentarán los destinos Rías Baixas, Vigo y Vilagarcía, actos organizados por Esmerarte Industrias Creativas. La Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, será la encargada de introducir el acto a los presentes y los periodistas Paula Montes y Rodolfo Irago serán los presentadores del evento.

Junto a la Diputación de Pontevedra descubriremos “Orixe Rías Baixas. Un año y mil ocasiones para celebrar la provincia de Pontevedra”. Esta campaña se centra en los activos más delicados y tradicionales de la provincia: el patrimonio inmaterial. Una reflexión sobre la identidad, el territorio y la creación colectiva para dejarse inspirar por la historia ancestral del destino. Julia de Castro, artista multidisciplinar e imagen del vídeo de la campaña, presentará el acto junto a Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra. Además, como parte de la campaña “Orixe”, también se presentará un vídeo grabado en el Monasterio de Carboeiro (Silleda, Pontevedra) junto al grupo Nova Galega de Danza, en el que su director artístico Jaime Pablo Díaz nos habla de “Credo”. Se trata de una pieza de danza itinerante concebida para su representación en espacios naturales del territorio gallego, concretamente en los cruces de caminos, cuya presencia de piedra acompaña al caminante a lo largo de todo el Camino de Santiago.

Por otro lado, en cuanto a la ciudad de Vigo como destino turístico, se presentará la campaña “Vigo: millones de visitantes nos acreditan”, donde observaremos, a través del video que la acompaña, a la mayor ciudad de Galicia haciendo gala de los singulares atractivos que atraen cada año a más visitantes, especialmente en Navidad, convirtiéndola en todo un caso de éxito. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, estará presente en dicha presentación, donde será entrevistado por el periodista Rodolfo Irago.

Por último, otro de los destinos protagonistas será Vilagarcía, que presentará la campaña “Vilagarcía es otra historia” y su nueva marca ciudad “Vilagarcía, ciudad de Arousa”, a través de dos piezas audiovisuales que muestran las características que hacen de la ciudad un destino ideal para el turismo. Vilagarcía sorprenderá renovando su marca y presentando la cara de la ciudad que pocos conocen. La de una urbe en transformación con una completa oferta de ocio urbano en plena ría de Arousa. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, también estará presente para la ocasión.

En total, Esmerarte lleva a FITUR 10 piezas audiovisuales que harán viajar a los allí presentes por algunos de los lugares más especiales de Galicia y son organizadores de cuatro de los actos de los que participan, además de la multitudinaria comida para la delegación de Vigo. Todo un reto desde su primera vez, en el año 2014.

Esmerarte ha sido galardonada anteriormente con el premio a “Mejor vídeo de Promoción de Producto Turístico” en la Fitur Travel Video Competition 2021 por la campaña “Sigue tu Instinto” de Turismo de Rías Baixas (Esmerarte, 2020) y con el premio a Mejor Vídeo de Promoción de Producto Turístico de España en la competición FITUR Travel Film & Video 2020 por su campaña “Hambre de Experiencias” (Esmerarte, 2019) para Turismo Rías Baixas y la Diputación de Pontevedra.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.