Carlos Sadness estrena «La Costa Breve», un tema con inconfundible olor a clásico de verano

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

Carlos Sadness es uno de esos artistas con una increíble capacidad para atrapar en sus canciones la esencia del verano. Ahora estrena otra con un aroma especial a nostalgia de sol y vacaciones. Se llama La Costa Breve y tiene vocación de hit, para ser aclamado en conciertos y festivales de Sadness tanto en España como en Latinoamérica.

 

La Costa Breve es como un verano que ha pasado volando y en el que nos hubiéramos quedado a vivir para siempre. Fue una felicidad intensa pero efímera, y ahora queda la duda de si seguirá allí el año que viene o se desvanecerá al comprobar que en realidad no tuvo tanta importancia. Su vídeo es un viaje por carretera de vuelta a casa, en el que la protagonista recuerda de manera imprecisa y desdibujada algunos momentos que echará de menos del estío. Rodado entre la Costa Brava y El Garraf, es un guiño de Sadness al Mediterráneo y a los veranos de su infancia.

 

La producción, del propio cantante y compositor barcelonés, se aleja ligeramente de lo tropical para encontrar un sonido internacional donde quepa cualquier playa en la que sentir nostalgia. Sintetizadores antiguos, trompetas y guitarras delicadas cobran un nuevo protagonismo. El resultado es otro clásico de su repertorio y un éxito asegurado en sus apariciones en directo, una de las principales ocupaciones actuales del inventor del pop galactropical, entre festivales, actuaciones con su banda y saltos al otro lado del océano.

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=NuuhcqRZP5k” align=”center”][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

A Sadness se le espera en agosto México (días 13, 14 y 15, en Ciudad de México, Guadalajara y dos shows en León, respectivamente). Es un país que lo adora. Su público vive una historia de amor con él desde que recibió su visita allá por 2016, cuando estableció su cuartel general en la capital durante meses. Que buena parte de sus seguidores más fieles vienen de allí lo avalan los datos. Es de donde proceden el 34% de los streams de audio y vídeo, el 32% de los listeners mensuales en Spotify y el 52% de sus visualizaciones en YouTube. No hay otro artista español que haya actuado más veces y en más ciudades mexicanas en los últimos cuatro años, y su absoluta integración la demuestra la amplísima lista de artistas locales con los que ha colaborado o compartido gira.

 

Además de ese viaje al otro lado del Atlántico, Sadness sigue adelante con su serie de espectáculos en España con paradas en las próximas semanas en Madrid, Nigrán, Betanzos, Boiro, Mallorca, Tavernes, Cádiz, Lloret de Mar, Málaga, Murcia o Benidorm.

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_single_image image=”14759″ img_size=”medium” alignment=”center” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://carlossadness.lnk.to/LaCostaBreve”][vc_row row_type=”row” text_align=”center” css_animation=””][button icon=”” target=”_blank” text=”Escucha «La Costa Breve»” link=”https://carlossadness.lnk.to/LaCostaBreve”]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla estrena “El Imperio del Sol” en directo

Este sábado comienza en Valencia la gira de presentación de Cable a Tierra en España. Una orquesta folclórica residente les acompañará en las principales presentaciones de esta gira: un elenco de ocho artistas procedentes de El Naán y Aliboria