Marisa Valle Roso

Marisa Valle Roso

Autora e intérprete de su propia historia, Marisa Valle Roso lleva el folclore astur a otro nivel. Apasionada de sus raíces, desde muy pequeña se interesó por la tonada asturiana lo que influyó en sus primeros discos con los que ganó multitud de premios como el de «Mejor Canción Asturiana del Año» y el «Premio de la Crítica RTPA”.

En 2014 el cantautor Víctor Manuel se interesa por ella y la lleva en su gira «50 años es nada» junto con otros amigos como Silvia Pérez Cruz, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Estopa, Andrés Suárez…

Su inquietud por seguir aprendiendo la lleva a probar con otro tipo de folclores, géneros y estilos y evoluciona en sus álbumes como se puede comprobar en «Consciente» de 2017. Disco que cuenta con la colaboración artística y compositora de Víctor Manuel, quien compuso una canción inédita para ella, y Rozalén. Este trabajo recibió el «Premio AMAS» en el apartado «Mejor Canción Folk» por el tema «Cómplices».

En 2022 lanza su primer disco como compositora, «Lo Fugaz», en él explora el folclore y lo hace confluir con atmósferas electrónicas y tintes pop, que dan como resultado un trabajo contemporáneo y al mismo tiempo emanado de la raíz.

Play Video

Comparte una gira de Víctor Manuel junto a artistas como Silvia Pérez Cruz, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Estopa o Andrés Suárez entre otros

“Premio AMAS” a mejor canción folk y mejor voz

Más de 60.000 oyentes mensuales en Spotify

¿Quieres contratar a Marisa Valle Roso?

Último lanzamiento de Marisa Valle Roso: «Lo Fugaz»

Lo fugaz es un disco de 10 canciones que abordan temas universales bajo la perspectiva individual de Marisa, reflexiones sobre la igualdad, los derechos humanos, el miedo, el paso del tiempo o la superación.

 

Producido por Charlie Bautista (Christina Rosenvinge, Coque Malla, Jorge Drexler, Xoel López…), Marisa firma la totalidad de las canciones a excepción de “La luna vieja”, que parte de un poema Alfonso Camín, musicado por la propia artista. La aportación de Bautista no sólo se basa en la producción ya que el reputado músico firma los arreglos del disco así como la grabación de prácticamente la totalidad de los instrumentos. La mezcla tiene la firma de otro ilustre como es Iván González “Chapo” (MClan, Amaral, Deluxe).