De las cenizas de su proyecto anterior, Alem BTF, surge una nueva promesa del pop rock nacional: Taïn. De mente inquieta y autodidacta, decide embarcarse en un nuevo camino musical, dejando atrás sus raíces rap y urbano para adentrarse en el mundo del pop rock. Con el respaldo del productor Juan de Dios y bajo el amparo de la agencia Esmerarte Industrias Creativas, Taïn se sumerge en un viaje sonoro influenciado por artistas como Pole y Hens.
Su primer álbum, “Sinergia”, lanzado en 2020 bajo el nombre de Alem, marcó un punto de inflexión en su carrera. Este disco conceptual de análisis introspectivo le abrió las puertas para presentarse como telonero en la gira de Trueno en Galicia, donde cantó ante más de 3000 personas en el Coliseum. Alem, ahora Taïn, decide dar un nuevo rumbo a su música, dejando atrás el rap y explorando nuevas sonoridades con su guitarra eléctrica.
Con el apoyo de Juan de Dios como productor, Taïn se embarca en la creación de su segundo álbum, “Amor Subterráneo”. Inspirado por referentes poéticos como Miguel Hernández, se sumerge en la búsqueda de eternizar el amor, romantizar la culpa y convivir con la ansiedad, creando canciones que capturan la esencia de su nueva etapa artística.
La comunión con el género del pop rock traza un nuevo camino para Taïn, quien finalmente encuentra su sitio y su parcela de crecimiento en la escena musical. Atrás queda Alem, dando paso a una nueva era llena de promesas y descubrimientos para Taïn y su música. El artista presentó la pasada primavera dos adelantos de su nuevo proyecto: Protagonista y Contigo (Esmerarte, 2024). Ambos desembocan ahora en el primer EP del artista, Amor Subterráneo Vol.1, que incluye dos temas más inéditos y ya está disponible en todas las plataformas.
“Habitualmente las personas que nos dedicamos a la creación de canciones definimos nuestras obras como hijos y, admito que yo alguna vez también lo he hecho. Considero que en este caso, ha habido un cambio radical con los temas “Superficial” y “Por Inercia” , y quiero destacar la primera, ya que en vez de mis hijos, ha sido más como un padre y una madre para mi. Estas canciones llevan cuidándome desde que quisieron salir de mi cuerpo, sin dejarme dar un paso en falso, abriéndome las puertas a la música. Desde que Esmerarte me descubrió con la maqueta de “Superficial”, ésta ya tenía ganas de comerse el mundo y tenía ambición y ganas de llegar a la gente contando una historia de desamor que va al grano, sin rodeos: no estás y eso me duele.
“Por Inercia” llegó más tarde, pero con la misma actitud arrolladora, y eso me encanta.
No puedo estar más contento (y más nervioso) de que sean estas las siguientes balas que salgan del cargador, y sí, aunque duela, espero que vayan directas al corazón.”