Carlos Sadness

Carlos Sadness

El barcelonés Carlos Sadness se ha autopropulsado a base de originalidad más allá de las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en México donde sus entradas vuelan por centenares en tan solo unos minutos.

La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele (su instrumento bandera) le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón de oyentes mensuales.

Se autodefine como «cantante de piernas largas», «un tipo happiness» o «cantante galactropical», pero es un auténtico fenómeno mediático que ya cuenta con el Grammy Latino 2018 al mejor diseño por su álbum: «Diferentes tipos de luz«.

Carlos, con su cuarto álbum Tropical Jesus, sumó un total de 1 Disco de Oro por Ahorita y 2 Disco de Platino por Isla Morenita y Todo Estaba Bien. Un auténtico viaje de emociones, sueños, dudas y revelaciones.

Sadness se convirtió, además, en el único artista español en formar parte de la música del videojuego FIFA 21. Su tema Alohaque interpreta junto al grupo colombiano Bomba Estéreoforma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial de este conocido videojuego de EA Sports.

Ahora presenta su quinto álbum Realismo Mágico, que supone un paso más en el camino de Carlos Sadness. Realismo Mágico (del que ya se conocen adelantos como Lo Que Fuera, junto a Ximena Sariñana o el éxito de Feliz Feliz, que ya suena en cientos de reels) es una sofisticada evolución que mira hacia atrás en su propia identidad y adelante al mismo tiempo.

Además es ilustrador… y tiene pelazo.

 
Play Video

Instagram

Artista independiente más seguido en Instagram: más de 340.000 seguidores

Spotify

Más de 1,5 millones de oyentes mensuales en Spotify

Grammy Latino 2018 al mejor diseño

Diferentes tipos de luz

Banda Sonora del videojuego FIFA 21

Aloha

¿Quieres contratar a Carlos Sadness?

Último lanzamiento de Carlos Sadness: Feliz feliz

Carlos Sadness abraza la felicidad sin complejos como algo de lo que presumir en ‘Feliz Feliz’, su nueva canción y adelanto de su próximo disco que estará en la calle en abril y llevará por título Realismo mágico. Un corte enérgico, festivalero y que recuerda a sus hits indies como ‘Qué Electricidad’ o ‘Te Quiero un Poco’.

Último lanzamiento de Carlos Sadness: Tuchico

Carlos Sadness vuelve a demostrar su frescura compositiva y el equilibrio que consigue sostener entre el pop más ambicioso y la electrónica más ligera y sofisticada.

Tuchico es una canción ilusionante, desenfadada en la melodía y con una letra cargada de significado y coraje. Resulta una invitación para hacer eso que llevamos esperando tanto tiempo y que no nos atrevemos.

Último lanzamiento de Carlos Sadness: La Costa Breve

La Costa Breve es como un verano que ha pasado volando y en el que nos hubiéramos quedado a vivir para siempre. Fue una felicidad intensa pero efímera, y ahora queda la duda de si seguirá allí el año que viene o se desvanecerá al comprobar que en realidad no tuvo tanta importancia.

Su vídeo es un viaje por carretera de vuelta a casa, en el que la protagonista recuerda de manera imprecisa y desdibujada algunos momentos que echará de menos del estío.

Rodado entre la Costa Brava y El Garraf, es un guiño de Sadness al Mediterráneo y a los veranos de su infancia.

El último disco de Carlos Sadness: Realismo Mágico

Realismo Mágico es una sofisticada evolución que mira hacia atrás en su propia identidad y adelante al mismo tiempo. 

Encontrar la magia en medio de la realidad es el objetivo de este disco. Es por eso que profundiza en conceptos que nos pueden salvar de un mundo donde todo se consume velozmente, como  la bondad, la ternura o la empatía. Todo ello guiado por el hilo conductor de varias estrellas que aparecen en momentos clave y que presiden la portada y el arte del disco, ilustrado por el mismo Carlos Sadness. El oyente más atento, descubrirá estos elementos a lo largo de cada  canción del disco y viajará a través de paisajes sonoros, a veces paradisíacos y otras desérticos,  siempre bajo la mirada de los astros.

Segundo adelanto de su nuevo álbum: Todo Estaba Bien

Todo Estaba Bien’ nace de la recuperación de una nota de voz medio perdida en mi teléfono: una canción nostálgica que fue evolucionando hasta que llegó Medrano para girar hacia este lugar inesperado”.

Así presenta Carlos Sadness Todo estaba bien, el segundo adelanto de nuevo álbum, Tropical Jesus.

 
 

Primer adelanto de su nuevo álbum: Ciclo Lunar

“Un diálogo con las estrellas sobre respuestas y supersticiones”. Así describe Carlos Sadness Ciclo lunar, el tema con el que pone a rodar la historia de su nuevo álbum, Tropical Jesus.

Tropical Jesus es el cuarto trabajo de Sadness, después del éxito de Diferentes Tipos De Luz, que incluía hits de la talla de Te quiero Un Poco o Amor Papaya.

El último disco de Carlos Sadness: Diferentes Tipos de Luz

Diferentes Tipos de Luz es el tercer disco de estudio de Carlos Sadness. En él plasma todos estos años en la carretera a través de 14 piezas que muestran el espectro sonoro del barcelonés en toda su amplitud.

Como dice Chema Domínguez para Efe Eme: “(Carlos Sadness) agranda sus patrones rítmicos, vuelve a encontrar melodías desprendidas y textos adictivos.” y es que en 50 minutos Sadness nos traslada a diferentes espacios. Desde el pop con mayúsculas capaz de unir géneros, público y décadas de Física Modernapasando por el lado más divertidoenamorado y sin complicaciones de Te Quiero Un Poco hasta llegar por momentos a lugares íntimos y oníricos.

El recibimiento del publico catapultó este trabajo al Nº2 en ventas en España y Nº3 en México, colgando el cartel de entradas agotadas en las salas de las tres ciudades más importantes en su gira de presentación (La Riviera, Razzmatazz y Sala Custom) y haciendo vibrar a un público entregado a sus canciones en multitud de festivales de la geografía nacional.

Su diseño, firmado por el propio Sadness, le valió el premio Latin Grammy a mejor diseño de empaque en 2018.