El barcelonés Carlos Sadness se ha autopropulsado a base de originalidad más allá de las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en México donde sus entradas vuelan por centenares en tan solo unos minutos.
La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele (su instrumento bandera) le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón de oyentes mensuales.
El nuevo fichaje de Esmerarte se autodefine como «cantante de piernas largas», «un tipo happiness» o «cantante galactropical», pero es un auténtico fenómeno mediático que ya cuenta con el Grammy Latino 2018 al mejor diseño por su álbum: «Diferentes tipos de luz«.
Carlos se rebautiza para presentar su cuarto álbum en solitario, Tropical Jesus, que ya suma un total de 1 Disco de Oro por Ahorita y 2 Disco de Platino por Isla Morenita y Todo Estaba Bien. Un auténtico viaje de emociones, sueños, dudas y revelaciones.
Sadness se convierte, además, en el único artista español en formar parte de la música del videojuego FIFA 21. Su tema Aloha, que interpreta junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, forma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial de este conocido videojuego de EA Sports.
Además es ilustrador… y tiene pelazo.