El barcelonés Carlos Sadness se ha autopropulsado a base de originalidad más allá de las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en México donde sus entradas vuelan por centenares en tan solo unos minutos.
La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele (su instrumento bandera) le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón de oyentes mensuales.
Se autodefine como «cantante de piernas largas», «un tipo happiness» o «cantante galactropical», pero es un auténtico fenómeno mediático que ya cuenta con el Grammy Latino 2018 al mejor diseño por su álbum: «Diferentes tipos de luz«.
Carlos, con su cuarto álbum Tropical Jesus, sumó un total de 1 Disco de Oro por Ahorita y 2 Disco de Platino por Isla Morenita y Todo Estaba Bien. Un auténtico viaje de emociones, sueños, dudas y revelaciones.
Sadness se convirtió, además, en el único artista español en formar parte de la música del videojuego FIFA 21. Su tema Aloha, que interpreta junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, forma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial de este conocido videojuego de EA Sports.
Ahora presenta su quinto álbum Realismo Mágico, que supone un paso más en el camino de Carlos Sadness. Realismo Mágico (del que ya se conocen adelantos como Lo Que Fuera, junto a Ximena Sariñana o el éxito de Feliz Feliz, que ya suena en cientos de reels) es una sofisticada evolución que mira hacia atrás en su propia identidad y adelante al mismo tiempo.
Este álbum ha sido nominado a los 25º Latin Grammy en la categoría de Mejor Diseño de Empaque.
Además es ilustrador… y tiene pelazo.
Artista independiente más seguido en Instagram: más de 333.000 seguidores
Más de 1,3 millones de oyentes mensuales en Spotify
Ganador en 2018 al Mejor Diseño de Empaque por ''Diferentes tipos de luz''
1 nominación en 2024 al Mejor Diseño de Empaque por ''Realismo Mágico''
Aloha
Realismo Mágico es una sofisticada evolución que mira hacia atrás en su propia identidad y adelante al mismo tiempo.
Encontrar la magia en medio de la realidad es el objetivo de este disco. Es por eso que profundiza en conceptos que nos pueden salvar de un mundo donde todo se consume velozmente, como la bondad, la ternura o la empatía. Todo ello guiado por el hilo conductor de varias estrellas que aparecen en momentos clave y que presiden la portada y el arte del disco, ilustrado por el mismo Carlos Sadness. El oyente más atento, descubrirá estos elementos a lo largo de cada canción del disco y viajará a través de paisajes sonoros, a veces paradisíacos y otras desérticos, siempre bajo la mirada de los astros.
Agencia creativa y escudería artística. Convertimos público en fans, mensajes en contenido, eventos en experiencias inolvidables, historias en películas.