Yo chef, la serie documental sobre los genios de la cocina española contemporánea, se estrena en Antena3 Internacional.

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» text_align=»left»]

La producción de Esmerarte dirigida por Alberto Baamonde se emite semanalmente a partir del sábado 16 de febrero en todos los países de habla hispana, así como en Estados Unidos, Holanda, Francia y Suiza, alcanzando 17 millones de hogares.

 

Yo chef es una serie dirigida por Alberto Baamonde y producida por Esmerarte Industrias Creativas que se emite en la plataforma de Atresplayer para España desde el pasado septiembre. Consta de 8 capítulos en los que nos adentramos en la mente de los cocineros más genuinos y carismáticos de nuestro país: Andoni Luis Aduriz, Paco Morales, Begoña Rodrigo, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Josean Alija, Maca de Castro, Pepe Solla y Diego Guerrero, todos ellos reconocidos con Estrellas Michelin.

 

La emisión en Antena3 Internacional permitirá que 17 millones de hogares puedan conocer a los exponentes de la alta gastronomía española, profundizando en su singularidad y descubriendo qué es lo que les inspira: sus aspiraciones y retos, su visión de la cocina y del mundo, su rol como líderes de equipo y su trabajo con los productos, lo que además permite al espectador recorrer diferentes regiones de España: País Vasco, Andalucía, Valencia, Madrid, Islas Baleares y Galicia.

 

Antena3 Internacional está presente en todos los países de habla hispana -Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Islas Trinidad, Curaçao y Aruba-, así como en Estados Unidos y Europa: Holanda, Francia y Suiza. Tras más de 20 años de emisiones sigue experimentado un fuerte crecimiento con la mejor información de actualidad nacional e internacional y espacios de entretenimiento que incluyen contenidos de éxito relacionados con la gastronomía, como Karlos Arguiñano en tu cocina, Hoy cocinas tú o Cocina abierta.

 

Orden de emisión semanal de los capítulos:

 

1.- Andoni Luis Aduriz “Creatividad” | sábado 16 de febrero

2.- Paco Morales “Perfeccionismo” | sábado 23 de febrero

3.- Begoña Rodrigo “Constancia” | sábado 2 de marzo

4.- Daniel Ochoa y Luis Moreno “Compromiso” | sábado 9 de marzo

5.- Josean Alija “Alma” | sábado 16 de marzo

6.- Maca de Castro “Rebeldía” | sábado 23 de marzo

7.- Pepe Solla “Personalidad” | sábado 30 de marzo

8.- Diego Guerrero “Riesgo” | sábado 6 de abril

 

Primer capítulo: Andoni Luis Aduriz, sábado 16 de febrero

 

El primer episodio se centra en la figura de Andoni Luis Aduriz (San Sebastián, 1971), uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Su restaurante Mugaritz en Guipúzcoa está reconocido como uno de los 10 mejores del mundo, y es el único que supera la docena de años consecutivos en este ranking que confecciona la Revista Restaurant. En Yo chef descubriremos su faceta más creativa: sus métodos y reflexiones sobre la innovación y la particular manera en la que se reflejan en Mugaritz.

 

Ver el episodio 1 en Atresplayer

Ver tráiler en Atresplayer

 

El director: Alberto Baamonde

 

Alberto Baamonde (Vigo, 1977) es un realizador formado en la publicidad y el videoclip que dio el salto en 2015 a la dirección cinematográfica con su primer largometraje documental Cocinando en el fin del mundo (Esmerarte). Esta opera prima sobre la revolución silenciosa de la nueva cocina gallega se estrenó en festivales cinematográficos tan prestigiosos como San Sebastián o Málaga y se ha distribuido en más de 30 países. En la actualidad forma parte del catálogo nacional de Cameo Films.

 

Alberto ha sido dos veces galardonado con el Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, por su trabajo de investigación y documentación en Cocinando en el fin del mundo y al año siguiente por su segundo documental, O equilibrio dos opostos ( Zinqin, 2016). La película se adentra en la vida del chef Javier Olleros y ha recorrido festivales como el Edinburgh Spanish Film Festival o el mexicano Contra el silencio todas las voces.

 

En la actualidad trabaja en su tercer largometraje Showrocking y es el realizador de Esmerarte bajo el alter ego Zinqin. Proyectos como Sesiones Ligeras, Sesiones Personales y Yo, Chef (Flooxer/A3media) o múltiples materiales dedicados a la promoción de destinos turísticos han salido de su estación de  trabajo.

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Conexión México: música y comunidad al alcance de todos

Conexión México inicia su recorrido 2025: un proyecto que, por tercer año consecutivo, viaja por el país para conectar a artistas, agentes y audiencias con herramientas, experiencias y redes que fortalezcan la escena musical en cada ciudad visitada. Este esfuerzo conjunto de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) organizada por la Universidad de Guadalajara y Esmerarte Industrias Creativas en alianza con Spotify y demás aliados locales de cada ciudad, llevará charlas, talleres y sesiones de networking gratuitas a tres nuevas sedes: Puebla (9 de septiembre) Saltillo (30 de septiembre) Cancún (14 de octubre) México ocupa un lugar importante en la industria musical global, pero desde los ecosistemas independientes necesitamos fortalecer las conexiones y mirarnos hacia dentro para construir juntos una comunidad sólida que articule a todos los sectores que la conforman. Desde su primera edición en 2023, Conexión México ha recorrido 12 ciudades y reunido a más de 1,500 participantes. En Tijuana, Ciudad de México, Monterrey, Mazatlán, Hermosillo, Oaxaca, Ciudad Juárez, Xalapa,  Guadalajara, Aguascalientes, Estado de México y Mérida, ha contribuido a visibilizar escenas emergentes, impulsar colaboraciones, ofrecer soluciones prácticas a los retos de hacer música hoy y, sobre todo, a ampliar la mirada sobre lo que significa ser parte de la industria musical, derribando barreras, vicios y viejas prácticas del sector. Regístrate aquí Más que una gira de actividades, Conexión México es un espacio para escuchar, compartir y crecer juntos. Un lugar donde artistas, profesionales y amantes de la música se reúnen para imaginar un futuro más justo, colaborativo y con raíces firmes en lo local. En ediciones anteriores han participado voces como Natalia Lafourcade, Mario Quintero (Los Tucanes de Tijuana), Toy Selectah, Sergio Lizárraga (Banda MS), Jonaz, Laura García (Sympathy for the Lawyer México) y Guillermo González King (AMPROFON), junto con representantes de sellos discográficos, medios, promotores y colectivos. Sus experiencias han inspirado y motivado a nuevas generaciones de la música. Conecta con tu comunidad. Conecta con tu música. Conecta con el futuro. La música nos une.

Guille Galván pone banda sonora a Madrid en la nueva película de Juan Cavestany

Madrid, Ext. se estrena en cines el 29 de agosto. Su banda sonora estará disponible ese mismo día en plataformas de streaming. Pre-save del disco disponible en este enlace El 29 de agosto llega a los cines MADRID, EXT. una película sinfónica dirigida por el cineasta y dramaturgo Juan Cavestany con música de Guille Galván, compositor y músico de Vetusta Morla y escritor. Ese mismo día estará disponible su banda sonora en todas las plataformas de streaming de la mano del sello discográfico Esmerarte. Ya está disponible el pre-save en este link.   MADRID, EXT. es un ensayo fílmico acerca de la ciudad y el paso del tiempo, de sus transformaciones y sus contradicciones. Es un homenaje a Madrid a modo de gran archivo visual y sonoro de sus habitantes y localizaciones donde se cruza comercio y fauna, arquitectura y señoras, mercerías y poetas, constructores y destructores de la ciudad… https://www.youtube.com/watch?v=by1BT0eprH8&feature=youtu.be Hace cuatro años arranca este rodaje/indagación con Juan Cavestany vagando por la ciudad con una cámara y acumulando cientos de horas e imágenes a las que Guille Galván ha ido poniendo música para componer una sinfonía poliédrica y sorprendente. Una suerte de banda sonora de la ciudad, en la que la música se mezcla con los sonidos de la propia ciudad. Una música que parte de la observación, la escucha y la investigación de los lugares y los barrios…   “Tenía que construir la banda sonora no de una ciudad existente sino de su experiencia, subjetiva y única”, dice Guille Galván. “No se trataba de hacer arqueología ni folklore, sino de armar a través de la música y el sonido, la forma de mirar esa ciudad, de quererla y respetarla. Para ello he tratado de lavar el ruido para obtener sus pepitas de oro: las pistas de sonido, del afilador, las churrerías, las máquinas tragaperras, el metro…” Surgida como una suerte de “cara B” de la película colaborativa Madrid, INT., Juan Cavestany se planteó este proyecto movido por la necesidad de “redescubrir” la ciudad tras la pandemia. “Filmar qué había quedado y qué pinta tenía el futuro inmediato. (…) Me movía una nostalgia por Madrid, un anhelo de lo que recordamos como “más bonito”, pero con la precaución de la nostalgia fácil. No todo tiempo pasado fue mejor. Perseguía también una idea fantasiosa: ¿cómo sería combinar la ambición de un gran documental sinfónico con la bajada a tierra del testimonio encontrado casi al azar?” afirma.

Taïn estrena ‘Por Inercia’ en directo desde el Festival PortAmérica

El compositor y cantautor original de Betanzos, Taïn, se estrenó por fin en los escenarios este pasado mes de mayo, mostrando por primera vez, su proyecto musical en formato cuarteto  y dando el pistoletazo de salida a su gira de presentación de su álbum debut, Amor Subterráneo (Esmerarte,2025). La gira empezó fuerte en el Festial, al que le siguieron actuaciones en festivales de renombre como O Son Do Camiño y PortAmérica. Fue en este último donde esa actuación quedó grabada para ahora llegar a nuestras pantallas. Ahora podemos disfrutar de Por Inercia (Directo desde PortAmérica) (Esmerarte, 2025), uno de los temas más elogiados y cañeros del repertorio de Taïn, que bien refleja la potencia y tablas que tiene este cuarteto de Pop rock sobre los escenarios: mucha actitud, mucha música fresca y un Taïn liderando y con muchas ganas de comerse el mundo. La gira sigue su curso y los fans podrán ver a Taïn en las siguientes ciudades: 23 de agosto – Río Verbena Fest – Pontevedra 26 de agosto – Apertura Nil Moliner – Ferrol (Más fechas por anunciar) Entradas a la venta en soytain.com

Sarria estrena ‘Química Inestable’, su explosivo directo desde el Azkena Rock

El pasado mes de junio, Nacho Sarria vio un sueño cumplido: tocar en el Azkena Rock Festival, uno de sus grandes favoritos a nivel nacional desde que el malagueño empezó de pequeño a coquetear con la música rock. En palabras del propio Nacho: “Cuando era pequeñito y me compraban mis padres revistas de música siempre veía la publicidad del festival en la contraportada. Me acuerdo mucho del año que tocaron Kiss en el festival que mis padres no me llevaron porque nos quedaba muy lejos pero se me quedó en la memoria como el festival donde habían ido a tocar mis ídolos. Como dato curioso, el día que tocamos pasé una muy mala noche por el insomnio y perdí la voz. No sé cómo pero por algún tipo de milagro o magia, la voz volvió justo a tiempo para echar el “bolo” para adelante y todo salió genial”. El quinteto abrió la jornada del viernes descargando todo su rock embellecido con tintes “souleros” dejando claro el porqué se rumorea que es la nueva banda candidata a liderar el género rock patrio. Sarria salió a dejar al público hechizado, e hizo que los asistentes más tempraneros se moviesen sin parar al ritmo funk de Química Inestable. El festival concurre en medio de una extensa gira por salas y festivales de toda España en los que también es el invitado especial de la gira de Leiva en ocho ciudades. Festivales como el Alma, Pipapest, Azkena Rock, recintos como el Movistar Arena por el que ya ha pasado dos veces en menos de un año y hasta un salto a Latino América de cuatro fechas en México, coronan este 2025 como un año de éxitos para Sarria. La gira continúa hasta otoño de este año y aquí puedes ver las siguientes fechas confirmadas: 6 agosto – Aranda de Duero · Sonorama 7 agosto – Santander · Campa de la Magdalena (Apertura Leiva) 22 de agosto – Villanueva del Trabuco · Indio Rock 23 agosto – Fuengirola · Marenostrum (Apertura Leiva) 30 agosto – Almería · Recinto Ferial Vega de Acá (Apertura Leiva) 13 septiembre – Alicante · Área 12 (Apertura Leiva) 20 septiembre – Guadalajara · Estadio Municipal Fuente de la Niña (Apertura Leiva) 26 septiembre – Canopy Castellana, Madrid · Ciclo Momentazos 4 octubre – Murcia · Espacio Norte 13 noviembre – Zaragoza · La Lata de Bombillas (AIE) 14 noviembre – Huesca · El Veintiuno (AIE) 15 noviembre – Segovia · WIC Festival 11 diciembre – Valencia · 16 Toneladas (AIE) 12 diciembre – Madrid · Sala Revólver (AIE)

Marisa Valle Roso anuncia la preventa de su nuevo álbum, Cenicientes

La asturiana Marisa Valle Roso anuncia la preventa de su nuevo álbum, Cenicientes, que verá la luz el próximo 19 de septiembre bajo el sello Esmerarte. Se trata de uno de los lanzamientos más personales de su carrera, un disco cargado de memoria, emoción y raíz, que rinde homenaje a las mujeres de la Asturias minera. Mientras llega su fecha de salida, ya está disponible una preventa especial que incluye una edición limitada en vinilo de 140 gramos de color negro o CD Digipak con libreto de 12 páginas, acompañada de un pañuelo diseñado por la artista Nieves Gonzáles, creado especialmente para este lanzamiento.