Title Image

Blog

Vetusta Morla recibe el Premio Médicos y Pacientes por «Los abrazos prohibidos»

  |   Artistas Esmerarte, Vetusta Morla

En un acto celebrado ayer en la Casa Real de Correos, el grupo Vetusta Morla ha sido galardonado con el premio a «La Iniciativa de Concienciación y Sensibilización ante la COVID-19», otorgado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en su 3ª edición de los Premios Médicos y Pacientes.

En concreto, el premio reconocía «Los abrazos prohibidos», un tema grabado durante el confinamiento con fines solidarios en la lucha contra el coronavirus. La canción se concibió como un sincero homenaje a los trabajadores de la sanidad pública, por su «respeto y dignidad», no solo durante esta crisis. En el videoclip participan, además de los 20 artistas de primera categoría que han querido unirse a los seis miembros de Vetusta Morla (Joaquín Sabina, Rozalén, Xoel López, Dani Martín, etc.) , 11 sanitarios del Hospital de Fuenlabrada. Todos los beneficios económicos generados con este proyecto serán destinados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

La Dra. Marta Rivilla y la enfermera  Cristina Díaz, dos de las protagonistas del videoclip, han recogido el galardón y han pronunciado este emocinante discurso.