La hija portada

Vetusta Morla estrena hoy La Hija, Banda Sonora Original

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

La Hija, Banda Sonora Original se publica en formato digital y en un formato único y exclusivo de vinilo, que además incluye la descarga digital

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

Ya se puede comprar / escuchar aquí

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_single_image image=”14869″ img_size=”full”][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

Vetusta Morla componen e interpretan la canción original y la BSO del largometraje La Hija, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz y que llegará a las salas de cine el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

 

La banda madrileña, cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al séptimo arte, da ahora el salto a la gran pantalla componiendo su primera banda sonora para La Hija (Pequeño Salto Mortal, editada y distribuida bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain).

 

La BSO de La Hija se estrena hoy en formato digital y en un formato único y exclusivo de vinilo, que además incluye la descarga digital de manera gratuita. Esta banda sonora está formada por catorce composiciones de Vetusta Morla, cuya apertura es la canción original Reina de las trincheras, estrenada el pasado 26 de agosto, y que también incluye su versión Nana, que canturrea Patricia López – Arnáiz, la protagonista, en el film.

 

Las piezas musicales son un recorrido por las imágenes de la película, convirtiéndose en un personaje más de la nueva obra de Manuel Martín Cuenca. Así lo describe el propio director: “El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá.”

 

Estos son los títulos de las catorce composiciones musicales que forman la BSO de La Hija:

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

1. Reina de las trincheras8. Todo iba a salir bien
2. Venga, sube9. Los perros están sueltos
3. Bienvenida10. Refugio
4. Anoche soñé con ella11. Es nuestra hija
5. Quiero quedarme12. Dormirá unas horas
6. Dormida13. Nana
7. ¿Qué has hecho?14. Futuro imperfecto

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

La Hija ha sido la única película española que ha tenido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde ha cosechado apasionadas críticas. “Gutiérrez and Arnaiz are very good, but the whole really becomes Virgüez’s show” THE FILM STAGE.

 

Tras la ovación en su primer pase con público en Toronto, La Hija vuelve a España para su estreno nacional en el Festival Internacional de San Sebastián, (SSIFF), donde participará en la sección Oficial, Fuera de Concurso. Vetusta Morla asistirá a la puesta de largo de la película en el certamen el próximo 22 de septiembre.

 

En la producción de La Hija participan MOD Producciones y La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Carla Lourdes se incorpora al roster de artistas de Esmerarte

Carla Lourdes se incorpora al roster de Esmerarte Industrias Creativas. La cantautora se distingue por un pop bien destilado y difuminado con toques de indie español y un sonido fresco protagonizado por estribillos coreables y sus odas a las experiencias personales.

Foto del concierto de Soleado en la Sala Galileo Galilei de Madrid. En la foto, Juanma Latorre y Ester Rodríguez junto a su banda.

Soleado desborda la Galileo Galilei con su folclore contemporáneo

Soleado, el nuevo proyecto musical de Juanma Latorre (guitarrista y compositor de Vetusta Morla) y Ester Rodríguez (Amigos Imaginarios), está llamado a transformar la escena musical española. Su propuesta, una fusión inédita entre sonidos tradicionales, pop de autor y electrónica contemporánea, ofrece un soplo de luz en tiempos oscuros, conectando pasado y futuro con una sensibilidad extraordinaria.

Cartel del festival PortAmérica 2025 anunciando a: Alcalá Norte Ca7riel & Paco Amoroso Carlos Ares Duncan Dhu Iván Ferreiro La La Love You Love Of Lesbian Melendi Merino Marisa Valle Roso Mikel Izal No Te Va Gustar Recycled J Sidonie Siloé Travis Birds Veintiuno Viva Suecia

Melendi, Mikel Izal, Love of Lesbian, Ca7riel & Paco Amoroso, Viva Suecia, Recycled J y Duncan Dhu, entre los primeros nombres confirmados para la 13ª edición de PortAmérica

El festival PortAmérica ya ha revelado el esperado primer avance del cartel que dará forma a su edición de 2025. El evento, que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de julio, cuenta con un primer adelanto de 18 bandas y 17 chefs que prometen una experiencia única donde la música y la gastronomía de ambos lados del Atlántico vuelven a encontrarse

¡FIM GDL revela los detalles de su edición 2025!

En la rueda de prensa celebrada en Guadalajara (México), el equipo de FIM GDL dio a conocer los detalles de su 10ª edición, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo El evento está organizado por la Universidad de Guadalajara en colaboración con Esmerarte Industrias Creativas Como parte de las actividades, tendrá lugar la 3ª edición de PortAmérica Latitudes, con Los Ángeles Azules, Little Jesus y Ca7riel & Paco Amoroso y como primeras confirmaciones   En el marco de la 38ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), miembros del comité directivo de la FIM GDL, organizada por la Universidad de Guadalajara y Esmerarte Industrias Creativas,  se dieron cita para dar a conocer los detalles de la que será su 10ª edición. Representando a la Universidad de Guadalajara, la Dra. Margarita Hernández señaló que la institución “no sólo genera conocimiento, sino que crea experiencias que transforman vidas, conectan culturas y celebran la diversidad artística de Iberoamérica.”   A celebrarse entre el 26 de febrero y el 1º de marzo de 2025, FIM GDL contará con las actividades habituales de su programación: conferencias, encuentros de profesionales, showcases, talleres y la 3ª edición del festival PortAmérica Latitudes. En este sentido, Kin Martínez, director del festival, dio a conocer al talento musical y gastronómico.  Por el lado de la música, Los Ángeles Azules, Little Jesus, Ca7riel y Paco Amoroso, YoSoyMatt, Camila Fernández y Sarria lideran el cartel; en el lado gastronómico, Pepe Solla y Fabián Delgado intervendrán como comisario y anfitrión, quienes presentarán a Begoña Rodrigo, Lydia de Olmo & Xosé Magalhaes, Josh Delgado, Xrysw Ruelas y Oscar Segundo.   A propósito de PortAmérica, Begoña Rodrigo compartió: “hay una cosa preciosa que es que se democratiza la cocina. La gente que va a conciertos regularmente come cualquier cosa, pero en PortAmérica pasa algo totalmente distinto: la gente está esperando que se abra el escenario donde estamos los cocineros. Mucha de la gente que viene cree que nunca podrá ir a nuestros restaurantes o comer cualquiera de nuestros platillos. Nadie que haya ido a PortAmérica dice que no quiera volver.”   Por su parte, Fabián Delgado comentó que “será muy interesante la combinación de cocina tradicional, de cocina típica y de personajes de la alta cocina haciendo propuestas. Es una experiencia diferente desde la forma en la que pides.”   Pero estas no son las únicas novedades para la 10ª edición de FIM GDL, Sergio Arbeláez, su director, señaló que este año “ha experimentado una transformación radical, trascendiendo los límites tradicionales de una feria para convertirse en una plataforma de desarrollo integral para la industria musical mexicana.”  Como prueba de ello, destacó la importancia del proyecto Conexión México. Gracias a esta gira de profesionales, FIM GDL llegó en 2024 hasta Aguascalientes, Ciudad Juárez, Oaxaca, Mérida y el Estado de México.  Sergio Arbelaez, Margarita Hernández, Kin Martínez, Begoña Rodrigo y Fabián Delgado presentando FIM GDL 2025   Además, reveló que FIM GDL contará con la exposición y performance “Recolectoras”, ideada por Javiera Parra y Mon Laferte, de la que pronto compartiremos más información. Finalmente, se reveló que la serie de showcases incluirá por primera vez una selección de música electrónica. Al respecto de la convocatoria, Sergio Arbeláez destacó que se registraron más de 1000 proyectos procedentes de 23 países.  Acreditaciones profesionales disponibles en: https://fimguadalajara.mx/acreditaciones  Entradas Portamérica Latitudes en: https://portamerica.mx/  Añade aquí tu texto de cabecera

O Son Do Camiño agota en apenas unas horas los 25.000 abonos disponibles para su edición de 2025

Una nueva demostración de ser un caso único, O Son Do Camiño ha agotado los abonos para su próxima edición, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de junio en el Monte Do Gozo de Santiago de Compostela. Un año más, como viene haciendo desde su primera edición, este gigante de los festivales gallegos ha demostrado que su arraigo entre los fans de la música en directo es algo que no se ve en otro evento sociocultural en todo el país. Ayer a las 13h eran 25.000 los abonos (denominados “fieis”) que la organización (formada por las dos compañías gallegas Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise) ponía a disposición de los fans del festival. A las 19:30h el festival comunicaba que estos se habían agotado. Apenas han durado unas horas, algo que el público de este evento provoca desde su primera edición en 2018. Próximamente O Son Do Camiño comunicará novedades sobre la edición de 2025. Una edición que promete volver a ser memorable: el evento de pago más grande de todo el norte peninsular.