Cartel PortAmérica Origen

PortAmérica 2021: 1 y 2 de octubre

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

El festival PortAmérica celebrará su novena edición el 1 y 2 de octubre en A Azucreira de Portas

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

Conciertos únicos de Deluxe y le Punk, Vetusta Morla, Carlos Sadness o Novedades Carminha, entre los confirmados.

[vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_empty_space][vc_row row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””]

El festival PortAmérica se reinventa para celebrar su novena edición: PortAmérica Origen. A Azucreira de Portas acogerá los días 1 y 2 de octubre los conciertos del festival, que se reinicia para volver a sus orígenes. Esmerarte Industrias Creativas, empresa promotora del Festivalreúne de nuevo en CASA a gran parte de los artistas con los que trabaja y convive desde sus inicios, además de homenajear a proyectos que han madurado o se han reformulado. 

 

PortAmérica surgió en el contexto de la crisis económica de 2012, y en aquel momento se convocó al público en torno al emprendimiento. En esta ocasión, y tras la grave crisis sanitaria, el festival quiere celebrar la VIDA, un concepto tan apartado en los últimos tiempos, y reunir de nuevo a esta gran FAMILIA que conforman el público, los artistas, colaboradores, trabajadores y organización del festival.

 

Uno de los aspectos más destacables de esta nueva edición es el cambio de localización. El festival no se mueve de la comarca de Caldas de Reis, pero se traslada a A Azucreira de Portas, a poco más de un kilómetro de A Carballeira, su anterior ubicación, en la que resulta imposible llevar a cabo esta edición debido a aspectos puramente  logísticos y coyunturales. PortAmérica Origen busca primar la seguridad de todos los asistentes, tal y como lleva haciendo de forma ejemplar el sector cultural al completo durante la pandemia. 

 

Entre los nombres del cartel cabe mencionar los conciertos de Deluxe (la antigua banda de Xoel López, que se reúne tras trece años desde su último concierto) y Le Punk (inactivos desde 2009), que se reúnen única y exclusivamente para celebrar PortAmérica OrigenVetusta Morla, el propio Xoel LópezNovedades Carminha o Tropical Jesus (alter ego de Carlos Sadness) serán algunos de los grandes reclamos de esta edición, que completa su cartel con Jenny & The MexicatsOrtigaEladio y los Seres QueridosPablo LesuitFurious Monkey House La Duendeneta.

 

En los próximos días se publicará toda la información referente entradas, aforos,  transporte, restauración, sostenibilidad…

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.