Thom Archi estrena un nuevo single y visualizer, Why (Remix)

El artista y productor de orígen británico con residencia en O Grove (Pontevedra), thom archi, presenta hoy, 23 de noviembre, WHY(REMIX), una remezcla de su tema WHY perteneciente a su EP de debut THOMO que se estrenó en abril de este mismo año a través de Esmerarte Industrias Creativas. 

Además, como acompañamiento, thom ha estrenado también un visualizer:

thom comenta sobre la nueva remezcla:

“’WHY’ es un tema que hice junto con candleblower para mi EP ‘THOMO’, que publiqué en abril de este año. Siempre me fliparon los pads de la instrumental (que de hecho creó candleblower con guitarra y muchos efectos) y me parecían súper similares a los que a menudo aparecían en temas de Jungle de los años 2000, un rollo que estuvo súper presente en mi infancia, sobre todo en Inglaterra. La idea del remix surgió tanto por esto como porque me di cuenta de que el tempo del tema original al doblarse se acercaban al de un ritmo clásico de Jungle. Como pincho regularmente y sigo haciendo remixes no tardé nada en sentarme una tarde y llevar esta idea a cabo. Me hace ilusión compartir una reimaginación de un tema que ya conoce la gente, creo que muestro otra cara de la moneda como músico y enseño otra rama diferente de mis influencias. Este single es un claro ejemplo de lo que surge cuando combino tanto mis gustos como mi forma de trabajar con la música.

 

El británico se nutre de influencias de artistas como JPEGMAFIA, Brockhampton o Tyler, The Creator e introduce nuevas referencias musicales de artistas del género de la electrónica, como Fred Again. Estas influencias se palpan mucho más en esta nueva remezcla, la cual abre un nuevo camino para este joven productor presentará su primer álbum en 2024.

Thom Archi - Why (remix)

Compartir noticia en:

Otras noticias

¡FIM GDL está cerca! Descubre lo que traerá su 10ª edición

A pocas semanas de la 10ª edición de FIM GDL, llegan nuevas novedades. Impulsado por la Universidad de Guadalajara y Esmerarte Industrias Creativas, ofrecerá una programación diversa centrada en el conocimiento y el intercambio cultural. ¡Anota las fechas del 26 de febrero al 1º de marzo de 2025!

Taïn lanza su segundo EP: Amor Subterráneo Vol.2

Taïn nos presenta Amor Subterráneo Vol.2 (Esmerarte, 2025), un conjunto de cuatro nuevos temas en los cuales este joven de tan solo 24 años despieza sus sentimientos y se los muestra al mundo con una lírica contemporánea, fresca y con la que muchos jóvenes de la generación Z se van a sentir muy identificados.

Marilia Monzón y Sarria en concierto en CDMX

El próximo 19 de Febrero, el Foro del Tejedor será el escenario del encuentro de Marilia Monzón y Sarria ENTRADAS Foro del Tejedor será el escenario de una velada musical única con el encuentro de Marilia Monzón y Sarria, dos de las propuestas más emocionantes y frescas de la escena actual española.  Marilia Monzón: Es una de las voces más prometedoras del pop-folk actual. Con una conexión profunda con las tradiciones musicales de su tierra natal y Latinoamérica, Marilia ha conquistado al público con su dulzura, empatía y capacidad para transmitir emociones. El año pasado, brilló en el Foro Tejedor, donde logró un sold out, y durante su paso por México, participó en los showcases de FIM GDL y en el festival PortAmérica Latitudes. En 2023, lanzó su álbum debut, Prenderé Una Velita (Esmerarte), una obra que mezcla la riqueza del folk y el pop con sonidos iberoamericanos. Producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y masterizado por Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte), el disco es un canto a la esperanza, el amor, la cura y el olvido, fruto de un proceso creativo basado en la libertad y el respeto por los tiempos. Sarria: Con una combinación de talento y autenticidad, Sarria ha entrado con fuerza en la escena española, revitalizando el rock de los años 60 y 70 desde una perspectiva contemporánea. Su segundo álbum, ‘El mundo es cruel (pero creo en él)’, lanzado bajo el sello Esmerarte, consolida su apuesta por el Rock Retrofuturista, una mezcla innovadora que fusiona el espíritu del rock clásico con un sonido actual. Inspirado por bandas legendarias como The Doors, Pink Floyd y Led Zeppelin, y con influencias más modernas como Parcels o The Lemon Twigs, Sarria logra rescatar la esencia del género y aportarle una personalidad propia, conectando con públicos de distintas generaciones.   Además de este concierto, su paso por México incluirá su participación en el festival PortAmérica Latitudes, que se celebrará en Guadalajara.

¡Estrenamos la tienda online de Esmerarte!

Descubre ediciones limitadas, productos exclusivos y promociones especiales pensadas para los verdaderos fans. ¡Explora ya nuestra tienda y llévate los productos de tus artistas favoritos!

Molotov y Los Tigres del Norte en el PortAmérica

El festival PortAmérica ha anunciado la incorporación de dos de las bandas más emblemáticas de la escena musical mexicana, Molotov (con su Gira 30º Aniversario) y Los Tigres del Norte. Ambas formaciones ofrecerán conciertos exclusivos en Galicia: Molotov el 3 de julio y Los Tigres del Norte el 4 de julio,