Este 2024 ha sido el año de presentación y debut de Taïn, artista con base en A Coruña que se dio a conocer bajo el nombre artístico de Alem BTF cuando apenas era un adolescente. Taïn ya presentó el pasado mes de abril Protagonista y ahora es turno de un segundo adelanto: Contigo (Esmerarte, 2024), que ya está disponible en todas las plataformas y supone el segundo aperitivo antes del estreno del EP, Amor Subterráneo, fechado para el 14 de junio.
Taïn ha hecho el siguiente comentario sobre el nuevo tema:
La canción “Contigo” está escrita de madrugada, en horas de reflexión, sin levantar en apenas ningún momento la vista de la libreta. Nació sin complicaciones, sin filtros ni vergüenza de contar lo que estaba escribiendo, surgió de mis entrañas. A la media hora de escribir la primera frase, ya tenía la primera maqueta de la canción hecha, que meses más tarde le entregaría a mi productor, Juan De Dios. Dicha maqueta duraba apenas dos minutos, una diferencia abismal con los casi cuatro actuales, y para convertirla en lo que es hoy en día hicimos un ejercicio instrumental bárbaro a mi parecer: salí más maduro de lo que había entrado esa tarde al estudio. Una anécdota a la hora de la grabación de las voces de “Contigo” fue que Juande me aconsejó que probara diferentes posiciones corporales a la hora de grabar para buscar una conexión mayor con el sentimiento de abatimiento y que el resultado fuese mucho más desgarrador. Casualmente esa tarde vino un amigo de Juande que inmortalizó el momento:
Hasta el último momento, esta era la canción que le iba a dar nombre al disco “Amor subterráneo” pero no podía llevar otro nombre que no fuese “Contigo”.
Contigo es una canción en la que su autor no se corta y da voz al amor incondicional. Taïn añade: “Es el tema más profundo que he escrito en mi vida, lleno de confesiones y metáforas.”
Destaca el amor positivo y la vitalidad, siempre acompañados por la libertad y los recuerdos, una temática con la que muchos jóvenes bien se pueden sentir reflejados e identificados. Contigo es un himno de pop rock hecho para que las nuevas generaciones griten al aire sus sentimientos hacia la persona con la que comparten sus vidas.
El tema lo ha producido una vez más el nominado en varias ocasiones a los premios Latin Grammys, Juan de Dios (Deluxe, Xoel López, Amaral…).