Premios

“Sigue tu instinto” vuelve a triunfar, esta vez en el Festival ITFF África y logra el oro en la categoría de Productos Turísticos – Atracciones Naturales

[vc_row row_type=»row» text_align=»left» css_animation=»»]

La pieza de la Diputación que protagoniza Celia Freijeiro recibió en Cape Town (Sudáfrica) su tercer galardón compitiendo con 865 cintas de 95 países

El audiovisual “Sigue tu Instinto” de la Diputación de Pontevedra aumenta su colección de premios en festivales internacionales. La pieza, protagonizada por la actriz Celia Freijeiro en la campaña 2020 de promoción turística del destino Pontevedra Provincia, viene de alcanzar el Oro dentro de la categoría Producto Turístico – Atracciones Naturales del  International Tourism Film Festival –  África ( ITTF  África), con el que suma el tercer galardón en prestigiosos certámenes del circuito tras ser premiado en marzo en el festival  The  Golden  Gate de Berlín, y la pasada semana en el Fitur Travel  Video  Competition. La Diputación tiene, además, confirmación de un cuarto premio que será anunciado próximamente al no poder hacerse público hasta la ceremonia de entrega.

 

La distinción en el  ITFF  África para “Sigue tu Instinto” fue concedida en un acto celebrado en  Cape Town (Sudáfrica), en el que se entregaron los premios a los mejores audiovisuales del mundo en las distintas categorías del prestigioso festival, que este año registró un récord histórico de participación con 865 cintas llegadas de 95 países. Un jurado internacional compuesto por expertos y expertas de renombre otorgó el primer premio en el apartado de Atracciones Naturales la “Sigue tu Instinto”, que anteriormente ya había sido premiada en la categoría de “Ecoturismo”  en Berlín, donde competía con 122 películas de 23 países; y distinguida como mejor promoción de un producto turístico del mundo en Fitur, en liza con 85 cintas. En la ceremonia fueron premiadas, en otras categorías, audiovisuales de Australia, Austria, Croacia, Dinamarca,  Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Irak, Italia,  Japón,  Kenya, Lituania,  Malawi, México o Montenegro, entre otros países. 

 

Reconocimiento a los audiovisuales turísticos de la Diputación.

 

El  ITTF  África forma parte del  CIFFT Circuit, una prestigiosa competición a través de 14 festivales audiovisuales especializados en el sector turístico en la que son premiadas las consideradas mejores piezas del año en todo el mundo. El vídeo promocional de “Hambre de Experiencias”, campaña turística de la Diputación que precedió la “Sigue tu Instinto”, cosechó un extraordinario  palmarés dentro de este circuito, con 14 premios a los que sumó también el título al mejor producto turístico en la anterior edición de Fitur. Ambas piezas son obra de  Esmerarte Industrias Creativas. El éxito a lo largo de estos dos años de los audiovisuales de la Diputación certifica el reconocimiento a la calidad de las promociones turísticas de la institución en los festivales internacionales del sector.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=_GH5H7wxiF0″ align=»center»]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Eladio y Los Seres Queridos celebran sus 20 años de carrera con su nuevo álbum, B.S.O 2005-2025 (Esmerarte)

México ya no es solo un gran consumidor de música: se ha convertido en una potencia exportadora. Así lo demuestra el nuevo Reporte Música México 2024, un trabajo realizado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas AMPROFON, la Universidad de Guadalajara a través de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) y Esmerarte Industria Creativas, así como el apoyo de Spotify, Relatable, Sympathy for the Lawyer, entre otras organizaciones de la industria de la música iberoamericana.

Sarria se suma como invitado de Leiva en el Tour Gigante

México ya no es solo un gran consumidor de música: se ha convertido en una potencia exportadora. Así lo demuestra el nuevo Reporte Música México 2024, un trabajo realizado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas AMPROFON, la Universidad de Guadalajara a través de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) y Esmerarte Industria Creativas, así como el apoyo de Spotify, Relatable, Sympathy for the Lawyer, entre otras organizaciones de la industria de la música iberoamericana.

México se posiciona como uno de los mercados más importantes del mundo en la industria musical

México ya no es solo un gran consumidor de música: se ha convertido en una potencia exportadora. Así lo demuestra el nuevo Reporte Música México 2024, un trabajo realizado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas AMPROFON, la Universidad de Guadalajara a través de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) y Esmerarte Industria Creativas, así como el apoyo de Spotify, Relatable, Sympathy for the Lawyer, entre otras organizaciones de la industria de la música iberoamericana.

Taïn debuta con su primer EP: Amor Subterráneo

Lo prometido es deuda, y lo que el coruñés Taïn ya iba dejando caer y prometiendo desde el verano de 2024, queda desde hoy mismo ya zanjado: este jueves 22 de marzo nace su primer larga duración, Amor Subterráneo (Esmerarte, 2025). Taïn se viste de largo y tras sacar a la luz dos EPs, Amor Subterráneo Vol.1 (Esmerarte,2024) y Amor Subterráneo Vol.2  (Esmerarte, 2025), celebra el nuevo lanzamiento con dos temas inéditos que completan el listado final del álbum así: 1. He vuelto a creer 2. Por inercia 3. Contigo 4. Superficial 5. Protagonista 6. Lo distinto de lo mismo 7. Copiloto 8. La voy a joder 9. Si pudiéramos hablar 10. Una historia que salvar 11. No vuelvo a decir adiós a lo que soy De la mano del productor Juan de Dios -nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy y conocido por su trabajo con Amaral o Deluxe-,  Taïn deja de lado sus inicios en la música urbana para ofrecer su nuevo universo sonoro: más Pop con diferentes viajes sonoros hacia el Punk Rock patrio. Con guitarra acústica en mano, Taïn, cambia su forma de composición y la enfoca desde un punto más artesanal, experimentando con nuevos ritmos y con mayor presencia de instrumentos sin samplear. Con una voz rasgada muy característica, juega con el Rock consiguiendo hacer de Amor Subterráneo un conjunto de himnos. Desde temas para “poguear” en conciertos hasta el abrir sus propias entrañas para escupir sus sentimientos más profundos a través de baladas. “Es una sensación muy extraña, trabajar durante años en un proyecto y que el momento sea hoy. Estoy muy emocionado de presentaros mi primer álbum, somos conscientes de que hacer un álbum no es la apuesta más segura pero si la más gratificante artísticamente. Un álbum hecho con delicadeza, tiempo y pasión, espero que os transmita lo mismo. A lo largo del camino de creación también he tenido unas bandas sonoras un tanto peculiares que han hecho crecer el proyecto, desde Ivan Ferreiro hasta Olivia Rodrigo. Quiero agradecer la confianza a todo el equipo humano de Esmerarte Industrias Creativas, que le han dado alas a un niño que soñaba con volar muy alto. En especial a Kin, que desde que ha conocido mi proyecto ha puesto fe ciega. Gracias y que la música nunca deje de sonar.” https://www.youtube.com/watch?v=lapusSs1o4Qhttps://www.youtube.com/watch?v=5ZMdZpqKYmo Puedes ver a Taïn en las siguientes fechas: 22 de mayo – Festial – Alcázar de San Juan 23 de mayo – Sala Filomatic – A Coruña 31 de mayo – La Fábrica de Chocolate Club – Vigo 14 de junio – Festival O Son Do Camiño – Santiago de Compostela 03 de julio – Festival PortAmérica – Portas 23 de agosto – Río Verbena Fest – Pontevedra (Más fechas por anunciar) Entradas a la venta en soytain.com

Sarria demuestra la grandeza de su directo con Flor (Directo desde Portamérica) (Esmerarte, 2025)

Puedes escucharlo aquí:  Si hay algo que ha caracterizado a Sarria desde el comienzo de su proyecto es la grandeza de su directo, y así lo demuestra en su último lanzamiento: Flor (Directo desde Portamérica). Se trata de una grabación del que fuera el primer single de su último álbum, El Mundo Es Cruel (pero creo en él) (Esmerarte, 2024), registrada durante la actuación del grupo en la pasada edición del festival gallego Portamérica.    En Flor (Directo desde Portamérica) se puede apreciar a una banda perfectamente engrasada y en estado de gracia interpretando una de las canciones más memorables del repertorio de Sarria. En el escenario, Nacho Sarria lidera con carisma y entrega total, acompañado por su banda de músicos excepcionales: Alejandro Hidalgo (guitarra), Alfon López (bajo), Eduardo Díaz-Miguel (teclado) y Rober García (batería). Sus directos destacan por un despliegue imponente de riffs envolventes y una elegante potencia vocal, que convierten cada concierto en una experiencia inolvidable de adrenalina y catarsis colectiva.   La canción viene acompañada de una versión extendida de la canción en video, que la banda usa en sus giras para acabar sus conciertos, y que puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=s6nYZjYpn5Y Nacho Sarria ha comentado lo siguiente sobre el nuevo lanzamiento:   “Esta versión de “Flor” es la fotografía de un momento muy especial para mí y para la banda. Así acabábamos el concierto más grande de nuestro verano, presentando por primera vez las canciones de el álbum en un festival tan grande como Portamérica. Casi un año después, recordamos aquella noche con esta grabación en vivo.” Este lanzamiento coincide en el tiempo con la reedición, tras varios años agotado, de su primer álbum: Sarria (Esmerarte, 2025). El disco, publicado en una coedición entre la discográfica española Esmerarte y el sello alemán GMO The Label, tiene algunas de las canciones más conocidas del repertorio del artista malagueño como Gitana, A todo color o Esperando al sol. En esta edición en vinilo se incluye una canción como bonus track: la versión en acústico de A tu vera. La gira de presentación de su nuevo trabajo ya ha llevado a Sarria por numerosos festivales de la península, además de llevar su música a Alemania y al emblemático WiZink Center de Madrid, donde abrió el concierto de Sidecars. La energía y autenticidad de sus shows se han convertido en el sello distintivo de Sarria, atrayendo a un público fiel que encuentra en él una conexión genuina con el rock en su máxima expresión. Sarria se reafirma así como uno de los artistas más prometedores de la nueva ola del rock español, un músico que, sin duda, seguirá cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Gira 2025 16 de mayo – La Fábrica de Chocolate – Vigo (GPS) 17 de mayo – La Village Térmica – Coin (Málaga) 23 de mayo – Cotton Club – Bilbao (GPS) 24 de mayo – Cadillac Solitario – Madrid (GPS) 19, 20 y 21 junio – Azkena Rock – Vitoria Gasteiz 27 y 28 junio – Sentir Baeza AOVE Fest – Baeza 26 julio – Pipa Fest – Villalada, Palencia 6-10 agosto – Sonorama Ribera