Title Image

Blog

“Sigue tu instinto” gana un nuevo galardón internacional, esta vez en el Filmat Festival de Varsovia

  |   Agencia Creativa, Sigue tu instinto, Turismo

Con este nuevo reconocimiento la pieza alza ya su octavo premio en festivales de todo el mundo y vuelve a situar a la provincia en el mapa internacional.

El audiovisual «Sigue tu instinto», con la que la Diputación promocionó la campaña turística en 2020 y realizada por Esmerarte Industrias Creativas, sigue cosechando éxito en los festivales internacionales de todo el mundo. La pieza viene de alzar ya su octavo galardón al alcanzar el segundo premio en la categoría de Producto Turístico en la 16º edición del FilmAT Festival de Varsovia (Polonia) tras captar la atención del jurado al promocionar la provincia como un destino sostenible y responsable.

 

De la mano de Celia Freijeiro, la protagonista de la producción de Esmerarte, “Sigue tu instinto” anima regresar a los orígenes y disfrutar del patrimonio natural de Pontevedra provincia. En el vídeo se muestra como el territorio forja el carácter del vecindario de nuestra provincia, a la que siempre es necesario volver para volver a encontrarse con un o una misma a través de sus paisajes, habitantes y cultura.

 

Este nuevo reconocimiento se suma a la cada vez más extensa lista de galardones que está alcanzando la pieza. De este modo, el premio obtenido en Polonia se suma al del “ The Golden City Gate” de Berlín, como uno de los mejores audiovisuales de ecoturismo del mundo; el Oro en el Festival ITTF África ( Cape Town); el mejor vídeo de promoción de producto turístico en el Fitur Travel Video Competition de Madrid y el Oro en el Tourism Film Festival de Turquía, en la categoría de producto turístico. “Sigue tu instinto” también se hizo con el primero premio en Producto Turístico en la categoría Blue Danube en el Silafest de Serbia, el Premio “Oro en Productos Turísticos / Destino Rural” en el Terres Festival de Tortosa y el tercero premio en la categoría de Producto Turístico en el Festival de Turismo de Riga.

Equipo artístico por orden de aparición: Celia Freijeiro, Olga García. Abuela de Celia; Salema Canda; Adrián Seoane; Irene Gefaell; Olga Vila. Madre de Celia.

 

Equipo técnico: 

 

Dirección: Alberto Baamonde y Laura Fontán; Producción: Paulo Bouzas y Lucía Rúa;Dirección de fotografía: Sam Hardie; Guión: Laura Fontán; Ayudantes de producción: Helena Constela , Alba García, Olalla Camaño; 2º Operador de cámara: Javier Álvarez; Vestuario: Jandro Villa; Peluquería y maquillaje: Giova Visagismo; Montaje: Alberto Baamonde; Diseño gráfico: Santiago Rodríguez; Animación logotipo: Juan Blanco; Postproducción de audio: Eloy Táboas; Grabación voz en off: Luis Antelo, Estereoarte; Contabilidad: Ana Sanromán; Administración: Lucía Montes; Legal: Iria Talegón; Agente de prensa de Celia Freijeiro: Julia Sánchez.

 

Agradecimientos: Hotel Nagari, Ecohotel Nós, Comunidad de montes de Saiar, Aloia Nature, Centro Comercial A Laxe, Concello de Vilaboa, Aldea de Portomartiño Ecoturismo.