El festival PortAmérica recibe el apoyo de la Universidad de Vigo en la transmisión de sus valores fundamentales a las generaciones más jóvenes.

 

De izquierda a derecha: Pepe Solla, comisario del ShowRocking; Ricardo Martínez, Alcalde del ayuntamiento de Portas; Manuel González, Teniente Alcalde de Caldas de Reis; Juan Manuel Rey, Alcalde del ayuntamiento de Caldas de Reis; Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra; Kin, Director de Esmerarte Industrias Creativas; Luis López Diéguez, Delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra; Cecilia Marimón, Comisaria Xacobeo 21-22; Jacobo Sutil, Director AGADIC y Ramón de Meer, Marketing Manager de Estrella Galicia.

 

Hoy se presentó en la Azucreira de Portas, lugar donde se celebrará la X edición de PortAmérica, lo que será toda la experiencia de la próxima edición del festival, los días 2, 3 y 4 de junio.

 

Entre las diferentes ponencias, se presentó el convenio por el que la Universidad de Vigo da su apoyo al festival PortAmérica en la transmisión de sus valores fundamentales a las generaciones más jóvenes.

 

Desde PortAmérica lo tenemos claro, el centro del festival son las personas.

 

Tiempos convulsos de crisis y la reciente pandemia, sin duda han afectado a las generaciones más jóvenes que suelen acudir a festivales como PortAmérica. La época de pandemia les ha dejado una realidad frágil en lo emocional y complicada en lo económico, y temas como la salud mental han cobrado gran relevancia en estos últimos dos años. Según Kin (Director de Esmerarte Industrias Creativas), “está en entredicho algo que tenemos que preservar, la salud mental de una generación. Desde PortAmérica estamos trabajando para reconocer y visibilizar este problema”.

 

Desde PortAmérica, somos conscientes de la importancia de utilizar nuestros espacios, donde existe una gran presencia de público joven, para transmitir nuestros valores y crear una comunidad que comparta las buenas conductas que aconsejamos.

 

Como referente en los festivales de música independiente, el festival PortAmérica trabaja para que en todas sus ediciones estén presentes valores como la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza, el respeto y potenciación del territorio y del patrimonio, teniendo como idea central el respeto a las personas. La educación es la base para concienciar y motivar a los más jóvenes, como bien dice Kin, “desde la comunidad académica, podemos cambiar el mundo”, por eso, no hay mejor canal que instituciones como las universidades para poder transmitir dichos valores.

 

La Universidad de Vigo apoya a PortAmérica en la divulgación de sus valores educativos a la vez que trabaja en otras líneas programáticas cuya base son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El propósito de este convenio es apoyar al festival llevando a cabo proyectos de forma conjunta y desarrollando diversas actividades culturales en el marco del proyecto PortAmérica, como son la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad; la movilidad de estudiantes y personal docente; o el intercambio de publicaciones o trabajos de investigación; entre otras…

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.