El festival PortAmérica, líder en el palmarés de los Premios Fest

De los 150 principales festivales de toda España, PortAmérica se lleva los premios a Mejor Zona de Restauración y Mejor Festival Mediano Formato y queda finalista en la categorías de Mejor Zona de Acampada, Festival Más Sostenible y Premio a la Igualdad y Diversidad de Género.

PortAmérica celebrará su primera edición mexicana el próximo 12 de noviembre en el marco de la Feria Internacional de Música de Guadalajara (FIM).

 

Este 2022 volvieron los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España.

Ya se conocen los ganadores de las 18 categorías de esta IX edición de los Premios Fest. Más de 150 festivales se disputaban este año conseguir el primer puesto dentro de una de las mismas.

El festival PortAmérica, que cumplía este 2022 diez años desde su primera edición, fue finalista de las categorías: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Zona de Acampada, Mejor Zona de Restauración, Festival Más Sostenible y Premio a la Igualdad y Diversidad de Género. Con estas nominaciones, PortAmérica se convirtió en la cita que acumuló más candidaturas en esta IX edición. Finalmente, el festival se ha hecho con los premios a Mejor Zona de Restauración y Mejor Festival Mediano Formato.

Este año, el premiado ShowRocking de PortAmérica contó con 38 chefs con 24 Estrellas Michelin. Comisionados por Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), los chefs se encargaron de dar sabor a la edición de 2022 con pinchos gourmet creados especialmente para el festival y con productos gallegos. Durante los tres días de PortAmérica se sirvieron más de 20.000 tapas.

El festival ya fue galardonado en 2015, 2017 y 2018 con el premio a Mejor Zona de Restauración y en 2018 también recibió el premio de Mejor Activación de Marca.

Desde este 2022 PortAmérica también contará con una edición en Guadalajara (México), que se celebrará por primera vez el próximo 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario en el marco de la Feria Internacional de Música de Guadalajara (FIM)PortAmérica Latitudes México.

El festival contará con las actuaciones de Vetusta Morla, Siddhartha Instituto Mexicano del Sonido o La Santa Cecilia, entre otros; y, por supuesto, también con la zona gastronómica ShowRocking, donde chefs internacionales como Begoña Rodrigo o Paco Ruano, con Pepe Solla como curador y Fabián Delgado como anfitrión, cocinarán pinchos elaborados expresamente para la ocasión.

Esmerarte quiere dar las gracias al público, artistas, patrocinadores, medios, compañeros y a las personas que hacen posibles estas citas musicales. ¡Gracias!

Compartir noticia en:

Otras noticias

¡Listos los showcases de FIM GDL 2025!

O Son Do Camiño ya ha revelado el esperado primer avance del cartel que dará forma a su edición de 2025. El evento, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en O Monte do Gozo, cuenta con un primer adelanto de 38 nombres, con 23 bandas en los escenarios principales y 16 DJs en el Escenario SON Electro, que nuevamente estará dedicado exclusivamente a la música electrónica

O Son Do Camiño confirma los primeros nombres para su edición de 2025

O Son Do Camiño ya ha revelado el esperado primer avance del cartel que dará forma a su edición de 2025. El evento, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en O Monte do Gozo, cuenta con un primer adelanto de 38 nombres, con 23 bandas en los escenarios principales y 16 DJs en el Escenario SON Electro, que nuevamente estará dedicado exclusivamente a la música electrónica

Foto de promo 2024 Sarria con banda

Sarria confirma las primeras fechas de su gira para el 2025

Sarria confirma las primeras paradas de su gira de salas y festivales para 2025, con un total de 10 conciertos confirmados y más fechas por anunciar próximamente. Entre ellas, seis citas cuentan con el respaldo de Girando Por Salas (GPS), al haber sido seleccionado entre los 22 artistas de la 15ª edición.

Carlos Sadness celebra todo lo bueno de 2024 con ‘Bien Cerquita’

Carlos Sadness se despide de un gran año con el lanzamiento de ”Bien cerquita”, una oda a todo lo bueno que le ha sucedido en este 2024, que no es poco. Lo hace recordando a la persona importante en su vida, aquella que concentra las atenciones incluso en la distancia. O sobre todo en la distancia.