El festival PortAmérica, líder en el palmarés de los Premios Fest

De los 150 principales festivales de toda España, PortAmérica se lleva los premios a Mejor Zona de Restauración y Mejor Festival Mediano Formato y queda finalista en la categorías de Mejor Zona de Acampada, Festival Más Sostenible y Premio a la Igualdad y Diversidad de Género.

PortAmérica celebrará su primera edición mexicana el próximo 12 de noviembre en el marco de la Feria Internacional de Música de Guadalajara (FIM).

 

Este 2022 volvieron los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España.

Ya se conocen los ganadores de las 18 categorías de esta IX edición de los Premios Fest. Más de 150 festivales se disputaban este año conseguir el primer puesto dentro de una de las mismas.

El festival PortAmérica, que cumplía este 2022 diez años desde su primera edición, fue finalista de las categorías: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Zona de Acampada, Mejor Zona de Restauración, Festival Más Sostenible y Premio a la Igualdad y Diversidad de Género. Con estas nominaciones, PortAmérica se convirtió en la cita que acumuló más candidaturas en esta IX edición. Finalmente, el festival se ha hecho con los premios a Mejor Zona de Restauración y Mejor Festival Mediano Formato.

Este año, el premiado ShowRocking de PortAmérica contó con 38 chefs con 24 Estrellas Michelin. Comisionados por Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), los chefs se encargaron de dar sabor a la edición de 2022 con pinchos gourmet creados especialmente para el festival y con productos gallegos. Durante los tres días de PortAmérica se sirvieron más de 20.000 tapas.

El festival ya fue galardonado en 2015, 2017 y 2018 con el premio a Mejor Zona de Restauración y en 2018 también recibió el premio de Mejor Activación de Marca.

Desde este 2022 PortAmérica también contará con una edición en Guadalajara (México), que se celebrará por primera vez el próximo 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario en el marco de la Feria Internacional de Música de Guadalajara (FIM)PortAmérica Latitudes México.

El festival contará con las actuaciones de Vetusta Morla, Siddhartha Instituto Mexicano del Sonido o La Santa Cecilia, entre otros; y, por supuesto, también con la zona gastronómica ShowRocking, donde chefs internacionales como Begoña Rodrigo o Paco Ruano, con Pepe Solla como curador y Fabián Delgado como anfitrión, cocinarán pinchos elaborados expresamente para la ocasión.

Esmerarte quiere dar las gracias al público, artistas, patrocinadores, medios, compañeros y a las personas que hacen posibles estas citas musicales. ¡Gracias!

Compartir noticia en:

Otras noticias

Marilia Monzón y Sarria en concierto en CDMX

El próximo 19 de Febrero, el Foro del Tejedor será el escenario del encuentro de Marilia Monzón y Sarria ENTRADAS Foro del Tejedor será el escenario de una velada musical única con el encuentro de Marilia Monzón y Sarria, dos de las propuestas más emocionantes y frescas de la escena actual española.  Marilia Monzón: Es una de las voces más prometedoras del pop-folk actual. Con una conexión profunda con las tradiciones musicales de su tierra natal y Latinoamérica, Marilia ha conquistado al público con su dulzura, empatía y capacidad para transmitir emociones. El año pasado, brilló en el Foro Tejedor, donde logró un sold out, y durante su paso por México, participó en los showcases de FIM GDL y en el festival PortAmérica Latitudes. En 2023, lanzó su álbum debut, Prenderé Una Velita (Esmerarte), una obra que mezcla la riqueza del folk y el pop con sonidos iberoamericanos. Producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y masterizado por Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte), el disco es un canto a la esperanza, el amor, la cura y el olvido, fruto de un proceso creativo basado en la libertad y el respeto por los tiempos. Sarria: Con una combinación de talento y autenticidad, Sarria ha entrado con fuerza en la escena española, revitalizando el rock de los años 60 y 70 desde una perspectiva contemporánea. Su segundo álbum, ‘El mundo es cruel (pero creo en él)’, lanzado bajo el sello Esmerarte, consolida su apuesta por el Rock Retrofuturista, una mezcla innovadora que fusiona el espíritu del rock clásico con un sonido actual. Inspirado por bandas legendarias como The Doors, Pink Floyd y Led Zeppelin, y con influencias más modernas como Parcels o The Lemon Twigs, Sarria logra rescatar la esencia del género y aportarle una personalidad propia, conectando con públicos de distintas generaciones.   Además de este concierto, su paso por México incluirá su participación en el festival PortAmérica Latitudes, que se celebrará en Guadalajara.

¡Estrenamos la tienda online de Esmerarte!

Descubre ediciones limitadas, productos exclusivos y promociones especiales pensadas para los verdaderos fans. ¡Explora ya nuestra tienda y llévate los productos de tus artistas favoritos!

Molotov y Los Tigres del Norte en el PortAmérica

El festival PortAmérica ha anunciado la incorporación de dos de las bandas más emblemáticas de la escena musical mexicana, Molotov (con su Gira 30º Aniversario) y Los Tigres del Norte. Ambas formaciones ofrecerán conciertos exclusivos en Galicia: Molotov el 3 de julio y Los Tigres del Norte el 4 de julio,

Galician Army estrena TIME junto a Silhouette

TIME, el último single del dúo de electrónica Galician Army junto al productor Silhouette, El nuevo sencillo supone el primer tema instrumental que compone la banda y es un giro musical de 180º ya que el dúo deja su lado más “indie” casi por completo para embarcarse en un nuevo territorio sonoro más enfocado a las largas noches de las raves.

Esmerarte reedita en vinilo los icónicos álbumes de Xoel López: Atlántico, Paramales, Sueños y Pan y Si Mi Rayo Te Alcanzara

El reconocido cantautor Xoel López trae una gran noticia para sus seguidores: la reedición en vinilo de sus primeros cuatro álbumes fundamentales bajo su propio nombre, de la mano del sello Esmerarte. “Atlántico” (2012), “Paramales” (2015), “Sueños y Pan” (2017) y “Si Mi Rayo Te Alcanzara” (2020) volverán a estarán disponibles tanto en ediciones en negro como en color.

Los fans del artista coruñés podrán asegurarse su copia antes de la venta general gracias a la preventa exclusiva, disponible hasta el próximo 5 de febrero a través de la tienda oficial de Esmerarte: tiendaesmerarte.com