PortAmérica festival más sostenible

PortAmérica, entre los 6 festivales más sostenibles de Europa

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Los European Festival Awards han seleccionado la octava edición de PortAmérica como finalista en la categoría “Green Operations Award”

 

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

La apuesta cada vez más ambiciosa por el respeto a la naturaleza del festival PortAmérica tiene recompensa. La 11ª edición de los European Festival Awards, en la que votaron 350.000 personas, es el certamen con más peso a nivel continental de la industria.

 

El festival gallego está nominado en la categoría “The Green Operation Award” (festival más sostenible), que comparte con otros 5 festivales de dimensión internacional afincados en Noruega, Dinamarca, Suiza, Francia y Rumanía.

 

PortAmérica y Primavera Sound serán los únicos representantes de la escena festivalera española el próximo 15 de enero en la gala que tendrá lugar en Groningen, Holanda.

 

La dimensión sostenible de PorAmérica estuvo liderada por propuestas bandera como la jornada de reforestación “Una Entrada, Un Árbol” o el “Vaso Semillero Estrella Galicia”.  Pero el esfuerzo por conseguir un evento respetuoso con la naturaleza es transversal y tiene su impacto en todas las dimensiones del festival. Descubre todo lo que se hizo en nuestro informe de sostenibilidad 2019.

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_column width=”1/3″][vc_column width=”1/3″][button size=”large” icon=”” target=”_blank” font_weight=”” text=”Informe de sostenibilidad 2019″ link=”https://portamerica.es/wp-content/uploads/2018/12/INFORME-SOSTENIBILIDAD-PORTAMÉRICA-2019-1.pdf” background_color=”#dd3333″][vc_column width=”1/3″][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

 

European Festival Awards

 

Los European Festival Awards son la celebración anual de los festivales más apreciados de todo el continente y los organizadores tras ellos.

 

Establecidos en 2009 por Festival Awards Ltd, Yourope y Eurosonic Noorderslag, los European Festival Awards tendrán lugar el 15 de enero de 2020 en Groningen, Países Bajos, junto con la apertura de ESNS. La ceremonia comprende 15 galardones, algunos decididos por votación pública y otros por un panel de expertos, como es el caso de la categoría Green Operation Award.

 

Los European Festival Awards son ampliamente considerados el evento más selecto para reconocer los logros colectivos de la industria.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.