Deber con las cosas del comer

Nuestro deber con las cosas del comer

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Rara era la vez que decíamos que no a un kebab a altas horas de la madrugada después de una intensa noche de fiesta, a ocho trozos de tartas diferentes en el cumpleaños de tu mejor amiga, o incluso al táper de lentejas de la abuela que te llevabas a tu pisito de estudiante. Y es que si hay algo que nos hace felices a los humanos (y al resto de animales del planeta) es la comida y comer.

 

“Las cosas del comer” no siempre son tan sencillas como abrir la nevera y encontrar cinco tipos de chocolates en tableta. Lo que para muchos es una costumbre diaria, para otros es una lucha continua.

 

El hecho de comer y de tener hambre es algo que nos viene dado biológicamente pero en la práctica, hay demasiada comida que no se reparte de manera igualitaria.

 

En resumen, nos sobran los alimentos y aún así no sabemos gestionarlos. Ese es el problema de base de nuestra sociedad actual. Producimos grandes cantidades de comida y aún así muchas personas no tienen un acceso básico a estos recursos.

 

Entonces, ¿qué hacemos?, ¿hay algo que podamos hacer desde nuestra posición de pequeños terrícolas? Vaya, a lo mejor sorprende. La respuesta es: SÍ.

 

Sí, nos gusta deleitarnos con nuestro plato favorito en nuestro restaurante favorito. Lo comemos con tanto gusto, con tanta lentitud. Deseando tanto que nunca se acabe… que a veces pasa ¡y no consigues que se acabe! Ahí es cuando sin pensarlo, sacamos nuestro táper y nos lo pedimos para llevar. Primera victoria en esta batalla alimentaria.

 

Pero siempre hay alguien que tiene el as para matar el tres, y en este caso puedes ser tú. Aquí tienes pequeñas ideas que puedes aplicar a tu hogar de fácil a difícil:

 

Congelar la comida en recipientes de cristal (dificultad 2/10). Organizar la nevera de tal manera que los alimentos se mantengan en buenas condiciones ((dificultad 5/10) Truco pro: no te olvides de las cosas que están a punto de caducar reservando un rincón en tu nevera para ellas. El orden de los factores SÍ altera el producto.

 

Aunque si quieres productos frescos de verdad. Lo mejor es que te animes a crear tu propia huerta urbana. Dificultad 8/10 pero qué lujo levantarte por la mañana y coger tu propio tomate para preparar las tostadas. Además, en la ventana de tu salón la comida luce más.

 

Por último, recuerda que a todo puedes aplicar las 3 erres: recicla, reutiliza y reduce.

 

Descubre nuestro granito de arena de cara a una gestión de los alimentos justa:

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_empty_space][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sZNlFJkzsQk” align=”center”]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.