Title Image

Blog

Turismo Rías Baixas FItur

«Love Rías Baixas». Una historia de amor con la provincia de Pontevedra.

  |   Agencia Creativa

“Love Rías Baixas” es una campaña encargada por Turismo Rías Baixas – Diputación de Pontevedra para promocionar la provincia como destino turístico a lo largo de 2022. 

 

 

Como ya es habitual en las propuestas de Esmerarte, nos desmarcamos de los clásicos vídeos turísticos a través del relato: la historia de 8 familias de fuera de la provincia que se enamoraron de Rías Baixas y quisieron quedarse. Los diferentes perfiles nos permiten conocer un abanico de motivaciones por las que venir, ya sea de visita o para quedarse a vivir. La gente, el mar, el paisaje, la gastronomía, la tranquilidad… tantas razones como personas, que se identifican con un segmento de potencial visitante: senior, joven, pareja, familia… y que se asocian con diferentes productos turísticos que ofrece el destino Rías Baixas: náutica, patrimonio, enogastronomía, turismo activo, turismo marinero. 

 

El vídeo se ambienta en invierno, apostando por la desestacionalización y muestra también el encanto de la época invernal con escenas lluviosas o actividades que se pueden realizar en Pontevedra durante todo el año, como el senderismo o la náutica. 

 

Love Rías Baixas se acompaña de una gráfica desenfadada, apropiada para el entorno digital, que representa a los protagonistas del relato en contacto con el paisaje del destino, junto a un corazón. 

 

La campaña se presentó en FITUR 2022, por vez primera en el stand de Turespaña, con la colaboración de la actriz viguesa Jazmín Abuin, de Hugo Marcos, secretario general del CIFFT y de Diego Ríos, enólogo protagonista del vídeo, que acompañaron a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. 

 

Protagonistas por orden de aparición: Diego Ríos. Chile; Kate Singer. EEUU; Juan Carlos Perret. Perú; Daniela Savic. Eslovenia; Kevin Weatherill. Inglaterra; Virginia Gil. España; Violeta Mi Tan. China; Mari Hashimoto. Japón; Saliou Ndongo. Senegal

 

Equipo técnico: 

 

Dirigido por: Alberto Baamonde y Laura Fontán

Casting y producción: Cristina López

Productor ejecutivo: Kin Martínez

Dirección de fotografía: Alicia Francés 

Guión: Alberto Baamonde y Laura Fontán

Operador de dron: Andrés Hermelo

Ayudante de cámara: José Martínez

Operador de cámara subacuática: Paulo Bouzas

Ayudante de producción: Fernando Hermida

Edición: Alberto Baamonde 

Diseño gráfico: David Fuster 

Diseño de créditos: Santiago Rodríguez

Grabación de voz en off y post-producción de audio: Eloy Táboas

Contabilidad: Ana Sanromán

Administración: Lucía Montes

Legal: Iria Talegón

 

Agradecimientos: 

 

Paulo Bouzas, Club de Yates de Baiona, Monasterio de Armenteira, Restaurante Alborada, Hermindo de A Biochousa Coop.