Turismo Rías Baixas FItur

“Love Rías Baixas”. Una historia de amor con la provincia de Pontevedra.

“Love Rías Baixas” es una campaña encargada por Turismo Rías Baixas – Diputación de Pontevedra para promocionar la provincia como destino turístico a lo largo de 2022. 

Como ya es habitual en las propuestas de Esmerarte, nos desmarcamos de los clásicos vídeos turísticos a través del relato: la historia de 8 familias de fuera de la provincia que se enamoraron de Rías Baixas y quisieron quedarse. Los diferentes perfiles nos permiten conocer un abanico de motivaciones por las que venir, ya sea de visita o para quedarse a vivir. La gente, el mar, el paisaje, la gastronomía, la tranquilidad… tantas razones como personas, que se identifican con un segmento de potencial visitante: senior, joven, pareja, familia… y que se asocian con diferentes productos turísticos que ofrece el destino Rías Baixas: náutica, patrimonio, enogastronomía, turismo activo, turismo marinero. 

El vídeo se ambienta en invierno, apostando por la desestacionalización y muestra también el encanto de la época invernal con escenas lluviosas o actividades que se pueden realizar en Pontevedra durante todo el año, como el senderismo o la náutica. 

Love Rías Baixas se acompaña de una gráfica desenfadada, apropiada para el entorno digital, que representa a los protagonistas del relato en contacto con el paisaje del destino, junto a un corazón. 

La campaña se presentó en FITUR 2022, por vez primera en el stand de Turespaña, con la colaboración de la actriz viguesa Jazmín Abuin, de Hugo Marcos, secretario general del CIFFT y de Diego Ríos, enólogo protagonista del vídeo, que acompañaron a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. 

Protagonistas por orden de aparición: Diego Ríos. Chile; Kate Singer. EEUU; Juan Carlos Perret. Perú; Daniela Savic. Eslovenia; Kevin Weatherill. Inglaterra; Virginia Gil. España; Violeta Mi Tan. China; Mari Hashimoto. Japón; Saliou Ndongo. Senegal

Equipo técnico: 

 

Dirigido por: Alberto Baamonde y Laura Fontán

Casting y producción: Cristina López

Productor ejecutivo: Kin Martínez

Dirección de fotografía: Alicia Francés 

Guión: Alberto Baamonde y Laura Fontán

Operador de dron: Andrés Hermelo

Ayudante de cámara: José Martínez

Operador de cámara subacuática: Paulo Bouzas

Ayudante de producción: Fernando Hermida

Edición: Alberto Baamonde 

Diseño gráfico: David Fuster 

Diseño de créditos: Santiago Rodríguez

Grabación de voz en off y post-producción de audio: Eloy Táboas

Contabilidad: Ana Sanromán

Administración: Lucía Montes

Legal: Iria Talegón

 

Agradecimientos: 

 

Paulo Bouzas, Club de Yates de Baiona, Monasterio de Armenteira, Restaurante Alborada, Hermindo de A Biochousa Coop. 

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Marilia Monzón y Sarria en concierto en CDMX

El próximo 19 de Febrero, el Foro del Tejedor será el escenario del encuentro de Marilia Monzón y Sarria ENTRADAS Foro del Tejedor será el escenario de una velada musical única con el encuentro de Marilia Monzón y Sarria, dos de las propuestas más emocionantes y frescas de la escena actual española.  Marilia Monzón: Es una de las voces más prometedoras del pop-folk actual. Con una conexión profunda con las tradiciones musicales de su tierra natal y Latinoamérica, Marilia ha conquistado al público con su dulzura, empatía y capacidad para transmitir emociones. El año pasado, brilló en el Foro Tejedor, donde logró un sold out, y durante su paso por México, participó en los showcases de FIM GDL y en el festival PortAmérica Latitudes. En 2023, lanzó su álbum debut, Prenderé Una Velita (Esmerarte), una obra que mezcla la riqueza del folk y el pop con sonidos iberoamericanos. Producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y masterizado por Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte), el disco es un canto a la esperanza, el amor, la cura y el olvido, fruto de un proceso creativo basado en la libertad y el respeto por los tiempos. Sarria: Con una combinación de talento y autenticidad, Sarria ha entrado con fuerza en la escena española, revitalizando el rock de los años 60 y 70 desde una perspectiva contemporánea. Su segundo álbum, ‘El mundo es cruel (pero creo en él)’, lanzado bajo el sello Esmerarte, consolida su apuesta por el Rock Retrofuturista, una mezcla innovadora que fusiona el espíritu del rock clásico con un sonido actual. Inspirado por bandas legendarias como The Doors, Pink Floyd y Led Zeppelin, y con influencias más modernas como Parcels o The Lemon Twigs, Sarria logra rescatar la esencia del género y aportarle una personalidad propia, conectando con públicos de distintas generaciones.   Además de este concierto, su paso por México incluirá su participación en el festival PortAmérica Latitudes, que se celebrará en Guadalajara.

¡Estrenamos la tienda online de Esmerarte!

Descubre ediciones limitadas, productos exclusivos y promociones especiales pensadas para los verdaderos fans. ¡Explora ya nuestra tienda y llévate los productos de tus artistas favoritos!

Molotov y Los Tigres del Norte en el PortAmérica

El festival PortAmérica ha anunciado la incorporación de dos de las bandas más emblemáticas de la escena musical mexicana, Molotov (con su Gira 30º Aniversario) y Los Tigres del Norte. Ambas formaciones ofrecerán conciertos exclusivos en Galicia: Molotov el 3 de julio y Los Tigres del Norte el 4 de julio,

Galician Army estrena TIME junto a Silhouette

TIME, el último single del dúo de electrónica Galician Army junto al productor Silhouette, El nuevo sencillo supone el primer tema instrumental que compone la banda y es un giro musical de 180º ya que el dúo deja su lado más “indie” casi por completo para embarcarse en un nuevo territorio sonoro más enfocado a las largas noches de las raves.

Esmerarte reedita en vinilo los icónicos álbumes de Xoel López: Atlántico, Paramales, Sueños y Pan y Si Mi Rayo Te Alcanzara

El reconocido cantautor Xoel López trae una gran noticia para sus seguidores: la reedición en vinilo de sus primeros cuatro álbumes fundamentales bajo su propio nombre, de la mano del sello Esmerarte. “Atlántico” (2012), “Paramales” (2015), “Sueños y Pan” (2017) y “Si Mi Rayo Te Alcanzara” (2020) volverán a estarán disponibles tanto en ediciones en negro como en color.

Los fans del artista coruñés podrán asegurarse su copia antes de la venta general gracias a la preventa exclusiva, disponible hasta el próximo 5 de febrero a través de la tienda oficial de Esmerarte: tiendaesmerarte.com