Los festivales O Son do Camiño, PortAmérica, Latitudes, Río Verbena y Ferve Estrella Galicia nominados a los Iberian Festival Awards

Los festivales de la promotora Esmerarte acumulan un total de 35 nominaciones. Entre ellas destacan PortAmérica y O Son do Camiño con 11 y 10 nominaciones respectivamente.

Las votaciones del público ya están abiertas hasta el 16 de enero de 2023 en www.talkfest.eu/ifa.

 

Un año más, los Iberian Festival Awards reconocerán en su séptima edición las contribuciones y los logros de los organizadores e interesados en la industria de los festivales de España y Portugal en 2022.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las relaciones ibéricas, optimizar, hacer crecer y llevar a cabo operativas efectivas entre los dos países. En anteriores ediciones, estos premios tuvieron lugar en las ciudades de Lisboa, Vigo y Barcelona. Este año, la ciudad de Maia, en Portugal, será la ciudad anfitriona de la 7ª edición.

Para esta próxima edición, los festivales de la promotora Esmerarte Industrias Creativas suman entre todos 35 nominaciones, destacando los festivales PortAmérica y O Son do Camiño, con 11 y 10 nominaciones.

El festival PortAmérica está nominado a las categorías: Mejor Festival Mediano FormatoMejor Promoción Turística, Mejor Programación CulturalMejor Estrategia de Comunicación y MarketingMejor HospitalidadMejor Actuación en Directo (Portugal y España) por la actuación de Xoel LópezMejor Actuación en Directo (Internacional) por la actuación de Nathy PelusoContribución a la SostenibilidadContribución a la IgualdadMejor Recinto por la Azucreira y Mejor Fotografía de Festival por el trabajo de Andrés Hermelo.

Por otro lado, el festival O Son do Camiño, fruto de la colaboración con los también gallegos Bring The Noise, está nominado a 10 categorías de los premios: Mejor Festival de Gran FormatoMejor Estrategia de Comunicación y MarketingMejor Promoción TurísticaMejor HospitalidadMejor Actuación en Directo (Portugal y España) por la actuación de Dani MartínMejor Actuación en Directo (Internacional) por la actuación de DukiMejor Recinto por O Monte do GozoMejor Uso de la Tecnología por Weezevent y Mejor Fotografía de Festival por el trabajo de Javier Bragado.

 

Otro de los festivales nominados ha sido el Río Verbena Fest, el nuevo festival de música urbana en Pontevedra, que está nominado a 6 categorías de los Iberian Festival AwardsMejor Festival de Mediano FormatoMejor Actuación en Directo (España y Portugal) por la actuación de Hijos de la RuinaMejor Actuación en Directo (Internacional) por la actuación de Villano AntillanoMejor Nuevo Festival Mejor Fotografía de Festival por el trabajo de María Pol.

Por último, otra de las novedades festivaleras de este 2022 en Pontevedra, Ferve Estrella Galicia, ha sido nominado a la categoría de Mejor Festival No Musical, por su excelente programación centrada en la gastronomía y la cultura de la cerveza. Y el festival Latitudes de Vigo, otra de las colaboraciones de Esmerarte con Bring The Noise, está nominado a 7 categoríasMejor Festival Mediano FormatoMejor Nuevo FestivalMejor Promoción TurísticaMejor Actuación en Directo (España y Portugal) por la actuación de Furious Monkey HouseMejor Actuación en Directo (Internacional) por la actuación de Iggy PopMejor Recinto por el Muelle de Trasatlánticos de Vigo y Mejor Fotografía de  Festival por el trabajo de Lino Escurís.

El público puede dar su voto a los festivales en www.talkfest.eu/ifa hasta el 16 de enero de 2023. Los ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el 11 de marzo de 2023 en Maia, Portugal, tras el proceso de votación pública y la deliberación de un jurado profesional.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.