LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.

 

Javier Rosa

 

Tras la gratísima sorpresa que supuso “La capital“, un álbum radiantemente pop repleto de canciones fulgurantes como gemas, muchos esperábamos ansiosos las nuevas noticias que llegaran de Flecha Valona. Y estas, que por fin se nos brindan ahora, no podían ser mejores.

Y es que Flecha Valona se encuentra cimentando las bases de un nuevo camino, que comienza hoy jueves 23 de junio con el estreno de un single que, sin duda alguna, va a dar mucho que hablar en la escena nacional. Hablamos de “El Límite“, una delicia de canción que ya puedes disfrutar en todas las plataformas digitales.

Con esas seductoras melodías a las que nos tiene (bien) acostumbrados Ezequiel Márquez, cantante, guitarrista y alma mater de la banda, “El Límite” es, en todos los aspectos, un tema tan enérgico como rico en instrumentación. “Es una reacción ante la serie de circunstancias adversas que últimamente, y tan de cerca , nos está tocando vivir”, confiesa el propio Ezequiel. “Es una oposición a aceptarlas, tomando el control e intentando humanizar el mundo volviendo a lo que antes teníamos, con un mensaje final conducido por la esperanza de poder conseguirlo”. Todo un caudal pues de sensaciones vertidas en una canción que crece a cada acorde y se agiganta con cada escucha. En apenas poco más de tres minutos y medio, la canción mezcla el folclore tradicional del sur con las lecciones aprendidas del pop sin dejar de hacer un guiño, cómo no, al sonido rock más poderoso. Mezclada y producida por Juan de Dios Martín (Xoel López, Amaral, El Kanka, Rubén Pozo…) en su estudio Casadiós, esta maravilla pondrá sin duda alguna un límite entre el pasado y el futuro de Flecha Valona.

Nada extraño a sabiendas que Flecha Valona es noticia estos días por otra razón: su fichaje por Esmerarte, una de las agencias más inquietas y prestigiosas de nuestra escena, y donde el trío jerezano compartirá familia artística con nombres de la talla de Vetusta Morla, Carlos Sadness, Jenny and the Mexicats o el mencionado Xoel López. Ahí es nada.

Para redondear un estreno tan especial como este de “El Límite“, el single viene acompañado además de un videoclip oficial que también puedes disfrutar ya. Dirigida por Warm Film Studio, productora gaditana involucrada en series como “El Pacto”, spots para clientes como Cosmopolitan y videoclips para artistas como SFDK, Rels B, El Canijo de Jerez, Cruz Cafuné, Maikel Delacalle o Jon Secada, entre otros, la pieza destaca por su ágil dinámica, usando paisajes de todo tipo, con predominancia de los escenarios agrestes, siempre en relación con la letra de la canción como indiscutible hilo conductor.

Un broche final espectacular para un primer lanzamiento no menos brutal en este 2022 de una banda que tiene muchas alegrías por depararnos. Flecha Valona ha vuelto, y apunta bien alto.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.