Esmerarte diseña el programa musical de Madrid como invitada de honor a FIL Guadalajara, México

Madrid es la Invitada de Honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

 

 

El Ayuntamiento de Madrid desborda los límites de FIL proponiendo un auténtico festival rock

 

 

Vetusta MorlaLeiva, Dani Martín, AmaralXoel LópezDepedro León Benavente o  compartirán escenario con colegas mexicanos en un aforo de 5.000 personas por día

 

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es el mayor evento cultural en español del mundo y se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre

 

 

 

 

Vetusta MorlaLeiva o Xoel López son algunos de los artistas que participan en el programa musical de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajaradiseñado por Esmerarte Industrias Creativas. Compartirán escenario con colegas mexicanos como Natalia LafourcadeCarla Morrison o Instituto Mexicano del Sonido, con un aforo de 5.000 personas por día.

 

 

FIL es el evento cultural en español más importante del mundo y se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre con Madrid como Invitada de Honor, siendo la segunda ciudad que ocupa este espacio tras Los Ángeles en 2009.

 

 

El programa cultural de Madrid, Ganarás la luz presenta 17 bandas en nueve días que, coincidiendo con el aniversario de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, son otra razón para procurar un encuentro entre dos mercados musicales tan entrelazados como son el madrileño y el mexicano.

 

 

Completan el cartel de los nueve conciertos, que cuentan con la colaboración de Iberia, los españoles Juan Perro, Depedro, De La Puríssima, Amaral, León Benavente, Dani Martín y El Guincho que compartirán escenario con artistas mexicanos consagrados como Porter, Siddartha, Sonido Gallo Negro, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y el Instituto Mexicano del Sonido.

 

 

Además, el Ayuntamiento de Madrid colabora con la Universidad de Guadalajara, que también organiza FIMPRO -una Feria Internacional de Música similar a la del Libro-, en la creación de una plataforma musical a ambos lados del Atlántico, a partir de la cual se agilice el conocimiento, la divulgación y la contratación de músicos.

 

 

Con este propósito, los Veranos de la Villa de este año ya recogieron ese desafío presentando en Madrid a Carla Morrison, Natalia Lafourcade y otros artistas que participan en el programa de la capital en Guadalajara.

 

 

Madrid presenta algunos de los artistas de la escena musical con mayor renombre y reconocida trayectoria en la actualidad como Vetusta MorlaXoel López o Instituto Mexicano del Sonido, que este mes de noviembre estrenan disco y lo presentarán en FIL 2017 con Madrid, Ganarás la luz.
Finalmente, el programa madrileño incluye una noche Mad Cool Festival que, próximo a su gran salto internacional, se presenta en México con una sesión en la que actuarán los DJ Bostich y Fussible de Nortec Collective, además de Neon Indian.

 

 

El Ayuntamiento de Madrid presenta en el mayor evento cultural en español del mundo una programación completa para mostrar nuevas formas de creación, la potencia y dinamismo de su industria y escena cultural, y servir de puente entre ambos lados del Atlántico.

 

 

Además, esta cita servirá para promocionar y potenciar el desarrollo económico de las distintas industrias culturales madrileñas, no solo la editorial, sino también de otros sectores como el turismo en general, y el turismo cultural en particular.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.