Title Image

Blog

Eco-Tourism Sigue tu Instinto

El nuevo vídeo promocional del destino Rías Baixas “Sigue tu instinto” inicia su andadura en festivales internacionales ganando el 2º premio de Ecoturismo en Berlín.

  |   Agencia Creativa, Sigue tu instinto, Turismo

La entrega de premios del festival The Golden City Gate de Berlín se desarrolló durante la feria ITB.

El certamen celebra este año su vigésimo primera edición.

Después de haber ganado los Oscar del Turismo en 2020 con Hambre de experiencias, el nuevo vídeo de Turismo Rías Baixas, “Sigue tu instinto” ha sido seleccionado entre los ganadores del certamen The Golden City Gate Berlín 2021.

 

La pieza, protagonizada por la actriz viguesa Celia Freijeiro, destaca por su original narrativa, un cruce entre vídeo turístico y biopic que representa situaciones reales de la vida de la actriz en compañía de su familia y amigos en la realidad.

The Golden City Gate

The Golden City Gate Tourism Multimedia Award celebra este año su vigésimo primera edición y se define como la expresión creativa e innovadora de la industria turística, como competición internacional de vídeos turísticos y multimedia. Cada año desde 2001 tiene lugar durante la Feria ITB en Berlín.

 

Las piezas en competición en 18 categorías han sido evaluadas por un jurado internacional formado por 45 profesionales relacionados con el mundo del turismo en sus áreas específicas de trabajo, como marketing turístico, audiovisual, relaciones públicas, publicidad, música, diseño, y también representantes de instituciones públicas como cónsules y embajadores. La presidenta honoraria de estos galardones es la empresaria Regine Sixt, de reconocida trayectoria al frente de la Sixt, una de las firmas de alquiler de vehículos más grandes del mundo, así como por su implicación global en la industria del viaje y del turismo.

 

El jurado ha evaluado los trabajos presentados en función de criterios como la calidad de realización visual y sonora, el efecto emocional, la narrativa, el valor informativo acerca del destino, la creatividad y la innovación de la propuesta o la afinidad de la propuesta con el público objetivo.

“Sigue tu instinto”, dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde, es una producción de Esmerarte Industrias Creativas, la pieza central de la campaña de promoción de turismo de naturaleza del destino Rías Baixas durante el año 2020. Con un innovador enfoque narrativo, la pieza sigue el viaje de la actriz Celia Freijeiro por las Rías Baixas, mientras se reencuentra con familia y amigos.

 

El vídeo pone en valor conceptos como el ecoturismo, la ecoterapia, el respeto por el medio y el amor por los animales. Actividades como los baños de bosque, el yoga en el entorno natural, la observación de aves o el senderismo para los que son ideales los paisajes diversos de la provincia de Pontevedra a la hora de desconectar del ajetreo diario para conectar con nosotros mismos. También hay guiños a la cultura dorneira, el surf, el piragüismo y otras formas de disfrutar del mar y los ríos durante todo el año.

 

El vídeo concluye con la reforestación de los montes de Saiar, en Caldas de Reis, que impulsa el Festival PortAmérica en su iniciativa “Una entrada, un árbol” anualmente. Un mensaje de regeneración del medio ambiente, de que es urgente actuar para frenar la emergencia climática.

 

La protagonista, Celia Freijeiro.

CRÉDITOS

Equipo artístico por orden de aparición: Celia Freijeiro, Olga García. Abuela de Celia; Salema Canda; Adrián Seoane; Irene Gefaell; Olga Vila. Madre de Celia.

Equipo técnico: 

Dirección: Alberto Baamonde y Laura Fontán; Producción: Paulo Bouzas y Lucía Rúa;Dirección de fotografía: Sam Hardie; Guión: Laura Fontán; Ayudantes de producción: Helena Constela , Alba García, Olalla Camaño; 2º Operador de cámara: Javier Álvarez; Vestuario: Jandro Villa; Peluquería y maquillaje: Giova Visagismo; Montaje: Alberto Baamonde; Diseño gráfico: Santiago Rodríguez; Animación logotipo: Juan Blanco; Postproducción de audio: Eloy Táboas; Grabación voz en off: Luis Antelo, Estereoarte; Contabilidad: Ana Sanromán; Administración: Lucía Montes; Legal: Iria Talegón; Agente de prensa de Celia Freijeiro: Julia Sánchez.

 

Agradecimientos: Hotel Nagari, Ecohotel Nós, Comunidad de montes de Saiar, Aloia Nature, Centro Comercial A Laxe, Concello de Vilaboa, Aldea de Portomartiño Ecoturismo.