Eco-Tourism Sigue tu Instinto

El nuevo vídeo promocional del destino Rías Baixas “Sigue tu instinto” inicia su andadura en festivales internacionales ganando el 2º premio de Ecoturismo en Berlín.

La entrega de premios del festival The Golden City Gate de Berlín se desarrolló durante la feria ITB.

El certamen celebra este año su vigésimo primera edición.

Después de haber ganado los Oscar del Turismo en 2020 con Hambre de experiencias, el nuevo vídeo de Turismo Rías Baixas, “Sigue tu instinto” ha sido seleccionado entre los ganadores del certamen The Golden City Gate Berlín 2021.

La pieza, protagonizada por la actriz viguesa Celia Freijeiro, destaca por su original narrativa, un cruce entre vídeo turístico y biopic que representa situaciones reales de la vida de la actriz en compañía de su familia y amigos en la realidad.

The Golden City Gate

The Golden City Gate Tourism Multimedia Award celebra este año su vigésimo primera edición y se define como la expresión creativa e innovadora de la industria turística, como competición internacional de vídeos turísticos y multimedia. Cada año desde 2001 tiene lugar durante la Feria ITB en Berlín.

Las piezas en competición en 18 categorías han sido evaluadas por un jurado internacional formado por 45 profesionales relacionados con el mundo del turismo en sus áreas específicas de trabajo, como marketing turístico, audiovisual, relaciones públicas, publicidad, música, diseño, y también representantes de instituciones públicas como cónsules y embajadores. La presidenta honoraria de estos galardones es la empresaria Regine Sixt, de reconocida trayectoria al frente de la Sixt, una de las firmas de alquiler de vehículos más grandes del mundo, así como por su implicación global en la industria del viaje y del turismo.

El jurado ha evaluado los trabajos presentados en función de criterios como la calidad de realización visual y sonora, el efecto emocional, la narrativa, el valor informativo acerca del destino, la creatividad y la innovación de la propuesta o la afinidad de la propuesta con el público objetivo.

“Sigue tu instinto”, dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde, es una producción de Esmerarte Industrias Creativas, la pieza central de la campaña de promoción de turismo de naturaleza del destino Rías Baixas durante el año 2020. Con un innovador enfoque narrativo, la pieza sigue el viaje de la actriz Celia Freijeiro por las Rías Baixas, mientras se reencuentra con familia y amigos.

El vídeo pone en valor conceptos como el ecoturismo, la ecoterapia, el respeto por el medio y el amor por los animales. Actividades como los baños de bosque, el yoga en el entorno natural, la observación de aves o el senderismo para los que son ideales los paisajes diversos de la provincia de Pontevedra a la hora de desconectar del ajetreo diario para conectar con nosotros mismos. También hay guiños a la cultura dorneira, el surf, el piragüismo y otras formas de disfrutar del mar y los ríos durante todo el año.

El vídeo concluye con la reforestación de los montes de Saiar, en Caldas de Reis, que impulsa el Festival PortAmérica en su iniciativa “Una entrada, un árbol” anualmente. Un mensaje de regeneración del medio ambiente, de que es urgente actuar para frenar la emergencia climática.

La protagonista, Celia Freijeiro.

CRÉDITOS

Equipo artístico por orden de aparición: Celia Freijeiro, Olga García. Abuela de Celia; Salema Canda; Adrián Seoane; Irene Gefaell; Olga Vila. Madre de Celia.

Equipo técnico: 

Dirección: Alberto Baamonde y Laura Fontán; Producción: Paulo Bouzas y Lucía Rúa;Dirección de fotografía: Sam Hardie; Guión: Laura Fontán; Ayudantes de producción: Helena Constela , Alba García, Olalla Camaño; 2º Operador de cámara: Javier Álvarez; Vestuario: Jandro Villa; Peluquería y maquillaje: Giova Visagismo; Montaje: Alberto Baamonde; Diseño gráfico: Santiago Rodríguez; Animación logotipo: Juan Blanco; Postproducción de audio: Eloy Táboas; Grabación voz en off: Luis Antelo, Estereoarte; Contabilidad: Ana Sanromán; Administración: Lucía Montes; Legal: Iria Talegón; Agente de prensa de Celia Freijeiro: Julia Sánchez.

Agradecimientos: Hotel Nagari, Ecohotel Nós, Comunidad de montes de Saiar, Aloia Nature, Centro Comercial A Laxe, Concello de Vilaboa, Aldea de Portomartiño Ecoturismo.

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Portada del nuevo single de Marilia Monzón: Agua Bendita

Marilia Monzón lanza ‘Agua Bendita’, su nuevo single

Marilia Monzón estrena ‘Agua Bendita’, producido por 3 MKMKZ. la primera canción que la artista le canta al amor, dando un giro en su sonido y sumergiéndose en la riqueza de la música latinoamericana, inspirada por la calidez y el misticismo de México, sin perder de vista sus raíces canarias. Con una lírica evocadora y una producción cuidada al detalle, el single fusiona ambas culturas, abriendo una nueva etapa en su carrera donde lo personal y lo sonoro se entrelazan con más fuerza que nunca.

Fotografía promocional del dúo de electrónica Galician Army.

El dúo de electrónica, Galician Army, estrena ‘GA, GA’

Puedes escucharlo ya en tu plataforma favorita aquí Hoy, miércoles 19 de febrero, el dúo de electrónica Galician Army, presenta GA GA (Esmerarte, 2025), una segunda descarga llena de electricidad que supone el segundo aperitivo del que será sul álbum debut con canciones propias. El nuevo tema está protagonizado por el género Synth Wave, con unas bases que recuerdan a los mejores momentos de bandas sonoras de los años 80, decoradas con beats envolventes para entrar en el bucle de una noche sin fin. Este es de nuevo un tema puramente instrumental y esta vez lo han producido los propios integrantes: Alberto Prado y Sergio Vallejo.  GA GA sigue el camino abierto por el primer single del disco, TIME, manteniendo la armonía musical futurista y distópica que fue protagonista de ese primer adelanto. Galician Army, además de su propio proyecto musical, son productores de artistas y bandas como Fillas de Cassandra, Cool Nenas o mariagrep, entre otros.  Su propuesta musical cubre un hueco vacío en el panorama nacional: imagina los comienzos de la escena francesa encabezada por Justice o Daft Punk, ahora finalmente trasladada al territorio vecino y liderada por estos dos gallegos. Además, el grupo no solo inicia 2025 estrenando nuevos temas, sino que también es finalista en los Iberian Festival Awards, por segundo año consecutivo, gracias a su actuación en PortAmérica 2024. Galician Army ha comentado lo siguiente sobre el nuevo sencillo: “GA GA parte de una idea que compusimos en 2020 inspirados por los bajos del ‘Homework’ de Daft Punk. Nos gustaba mucho pero no sabíamos cómo desarrollarla para convertirla en canción, hasta que unos meses después la retomamos y preparamos una versión para pinchar. En esa versión la mezclamos con unas voces de Lady Gaga y al edit le llamamos ‘Daft GAGA’ El año pasado nos topamos de nuevo con el tema y le dimos una vuelta. En verano ya teníamos un mix que nos molaba, la probamos en varios festivales y funcionó bien. Eliminamos las voces, acabamos la mezcla y le cambiamos el nombre a ‘GA GA’. Es la primera canción en solitario de nuestro repertorio y nuestro primer tema 100% instrumental, así que nos hace especial ilusión publicarla después de tanto tiempo.” El dúo ya tiene confirmados una serie de conciertos para este 2025: 25 de abril – FIV – Villalba, Lugo 12, 13 y 14 de junio – O Son Do Camiño – Santiago de Compostela 20 de junio – Musicamino – Ponferrada 5 de julio – Festival PortAmérica – Portas Estate atento porque pronto anunciarán más fechas.

Gustavo Santaolalla estará presente en FIM GDL 2025

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

PortAmérica refuerza su compromiso ambiental con una jornada de limpieza en el Embalse de A Baxe

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

Carlos Sadness presenta el remix de ‘Personita Buena’ junto a Clubz

El de San Valentín no es un día cualquiera para Carlos Sadness, que este año se suma a la celebración con una nueva versión de Personita buena, el tema incluido en su último trabajo, Realismo mágico. Lo hace con el dúo mexicano Clubz, con el que imprime un refrescante aire electro pop a uno de los temas destacados de su álbum de 2024. Si el año pasado celebró el 14 de febrero con Feliz, feliz, Sadness hace ahora lo propio con el combo de Monterrey integrado por Coco Santos y Orlando Fernández, ganadores de tres Indie-O Music Awards (IMAS). Sigue así la incansable actividad de un artista que despidió 2024 con Bien cerquita, una oda a todo lo bueno que le sucedió en el año que acababa. Muy especialmente gracias a la gira de Realismo Mágico, que le llevó por tantos países. Fueron 15 espectáculos en Latinoamérica, que se suman a las numerosas ciudades españolas a las que también llevó su show. Realismo mágico, quinto trabajo de Carlos Sadness, es una búsqueda de los hechizos que muchas veces quedan sepultados bajo las rutinas de la cotidianidad. Un trabajo a golpe de grandes canciones, canciones como esta Personita buena que ahora reinventa de la mano de los Clubz.