Esa Maldita Felicidad, Día internacional de las montañas

¿Estarán bien nuestros arbolitos?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Cierra los ojos, recuerda el momento de tu infancia en el que llegas del cole (con la digestión ya hecha) y enciendes la tele. ¡Heidi! Esa niña que vive con su abuelito y que va dando saltitos por las… ¡montañas! Bingo.

 

Pero las montañas no solo son parte de los decorados de la vida de una niña suiza. Hoy en día las montañas son el hogar del 15 % de la población mundial. Es decir, hay más personas viviendo en las montañas que pelirrojos en el planeta Tierra. ¿Heavy verdad?

 

Desde nuestra vida urbana, caracterizada por el asfalto y los semáforos, el dato sorprende e impacta. Pero… ¿Por qué las montañas juegan un papel fundamental en nuestro mundo? 

 

Además de la población que vive en ellas, también son la casa de un cuarto de los animales y plantas terrestres, y suministran agua dulce para más de la mitad de la humanidad.

 

Entonces, ¿Por qué le dedicamos un día a las montañas? El cambio climático y la sobreexplotación son la principal amenaza de la conservación de estos ecosistemas. Además, los desastres naturales provocados por el derretimiento de los glaciares de montaña suponen un gran problema para los habitantes de estos lugares.

 

De montañas también sabemos algo en Galicia. Y tenemos grabado a fuego que cuando arde el monte lo hace una parte de nosotros también. Hay pequeñas cosas que podemos incorporar en nuestra rutina diaria como reciclar (que al final marca una gran diferencia). Pero nosotros queremos ir un paso más allá.

 

En días como hoy siempre nos acordamos de nuestros arbolitos ¿Estarán bien? Y es que ya son dos años que los portamericanos nos calzamos la botas para subir al monte y reforestar las zonas quemadas por el fuego. Volver para ver cuánto han crecido los cerezos y los carballos es el sentimiento más reconfortante del mundo.

 

Recordemos que nunca se nos ocurriría inundar nuestra casa o prenderle fuego. Démosle al planeta el mismo valor que tiene nuestro propio hogar.

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_empty_space][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sZNlFJkzsQk&feature=emb_logo” align=”center”]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.