Title Image

Blog

Chocolateynata, Carlos Sadness

Carlos Sadness reinventa «Chocolate y Nata» con la mexicana Bratty

  |   Artistas Esmerarte, Carlos Sadness

Carlos Sadness ha encontrado la manera de darle una vuelta de tuerca a Chocolate y Nata, uno de los tesoros escondidos en Tropical Jesus, su último trabajo. La artífice del reinvento viene de Sinaloa (México) y es conocida como Bratty.

 

Con su colaboración, el barcelonés factura una versión impecable de un tema aparentemente naif pero que es una cosa muy seria.

Bratty es una jovencísima artista emergente que despuntó en su país hace un par de años con apenas 16.

Sadness la conoció en los camerinos del Vive Latino México y sucumbió al momento: “Me pareció que tenía una vibra muy auténtica y especial, que tenía mucha personalidad, y se confirmó cuando escuché sus temas”.

 

La joven encajó a la perfección en el proyecto de revisar Chocolate y Nata: “Me cuadraba totalmente”. Vaya si cuadra Bratty en la nueva versión, que se presenta con un vídeo de estética puramente Sadness, dirigido por David Heofs. Se cumple además el objetivo del cantante y compositor de Barcelona de dar a conocer entre el público de nuestro país a artistas que despuntan fuera de sus fronteras. “Siento que hay una escena joven en Latinoamérica por descubrir para el público español. Seguramente mis seguidores mexicanos ya la conocen”, confiesa.

 

Tropical Jesus es el cuarto álbum en la carrera en solitario de Sadness, una obra que evoluciona entre beats y paisajes atmosféricos, sin perder el aire orgánico que le caracteriza. Estrenado en junio de 2020, es también un viaje a Colombia o Cuba, con paradas en México o Estados Unidos y reposo en España.

 

El disco supera en medio año los 60 millones de plays en Spotify y acumula tres Discos de oro en sus singles Todo Estaba Bien, Ahorita e Isla Morenita, este último, certificado de Platino. Además de una canción incluída en el juego Fifa 21, Aloha. Pero ojo, porque Tropical Jesus tiene mucho más que ofrecer, y quien todavía no lo sepa, ahí le tiene a él y a Bratty para comprobarlo.