Soleado

Soleado

Soleado es el nuevo grupo de fusión indie – folk formado por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla, Juanma Latorre y la cantante y compositora, Ester Rodríguez.

Vestida de Domingo (Esmerarte 2024) es el single de debut que supone el pistoletazo de salida de este nuevo proyecto. Una canción que está compuesta desde el punto de vista femenino y la interiorizada fantasía del amor ideal, impuesta  a las mujeres desde temprana edad.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, viene acompañada de un vídeo oficial realizado por el videoartista Juan Carlos Quindós y que está protagonizado por la bailarina de danza contemporánea Natasha Martín.

Tu Sombra en mi Reja (Esmerarte 2024), es el segundo adelanto del que será su álbum de debut homónimo cuyo estreno está programado par otoño de este 2024. El tema, producido una vez más por Pau Paredes,  cuenta con la colaboración de las pandereteiras-cantareiras Lilaina (Aliboria).

Play Video

¿Quieres contratar a Soleado?

“Esta canción habla de esa persona que todos hemos tenido en nuestra vida alguna vez, esa que cada vez que aparece nos pone la existencia patas arriba. Y aunque nos moleste estar a su merced, no podemos resistirnos a su hechizo. Cada vez que aparece, bailamos a su son aunque nos hubiéramos prometido no volver a hacerlo. Y reincidimos porque esa persona hace nuestra vida más interesante, más hermosa, más alocada y, por más que nos agite, estamos enganchados a esa sensación de que todo puede suceder cuando estamos junto a ella.” Juanma Latorre

“Vestida de domingo empezó teniendo corazón de ranchera. Pero como el desamor no tiene fronteras, acabó encontrándose con el folclore de este lado y la electrónica en un quejido universal. Si quieres llegar al fondo de la cuestión, te encuentras con esa princesa que espera y espera y piensa, “que el príncipe no llega, o llega, pero esto no es lo que me habían contado. Maldito amor romántico que nos vendieron, si yo poco necesitaba”. 

¿Influencias? El patriarcado. 

¿Conclusiones? Es una pena que usted se lo pierda… tal vez.” Ester Rodríguez