Juanma Latorre es un músico, compositor y productor, conocido particularmente por su trabajo en la banda madrileña Vetusta Morla. Es uno de los miembros fundadores de esta formación que lleva 25 años de andadura, jalonados por seis álbumes de estudio, tres discos en directo y varias bandas sonoras para películas y videojuegos.
Su primer single como artista es La Lengua en Pedazos, la canción original de la película Teresa de Paula Ortíz que ha firmado junto a Rocío Márquez. La canción sigue la línea del trabajo de Juanma de los últimos años como compositor: recupera melodías y ritmos tradicionales con instrumentos electrónicos y una producción contemporánea. Una fusión entre la vida mística y la vida terrenal que sobrepasa fronteras. Para conseguir esa conexión con la espiritualidad, ha colaborado con la violagambista Amarilis Dueñas y el grupo de folk El Naan, quienes aportan la guinda del pastel a la obra a través de los instrumentos de percusión. Una explosión de arte y músicos que desprenden originalidad, folclore y magia.
Al margen de este, ha trabajado como compositor y productor para artistas como Jacobo Serra, Yoly Saa, María de la Flor, Ede, Marilia Monzón y Ester Rodríguez otros. También ha realizado trabajos en el mundo del cine y los videojuegos con Vetusta Morla, componiendo bandas sonoras como las de los filmes La Hija (Banda Sonora Original) o El Amor de Andrea de Manuel Martín-Cuenca o el videojuego Los Ríos de Alice (Original Game Soundtrack).
Su último sencillo, La Lengua en Pedazos, sigue la línea del trabajo de Juanma de los últimos años como compositor, recupera melodías y ritmos tradicionales con instrumentos electrónicos y una producción contemporánea. Una fusión entre la vida mística y la vida terrenal que sobrepasa fronteras. Para conseguir esa conexión con la espiritualidad, colabora con la violagambista Amarilis Dueñas y el grupo de folk El Naan, quienes aportan la guinda del pastel a la obra a través de los instrumentos de percusión. Una explosión de arte y músicos que desprenden originalidad, folclore y magia.
Respecto a la banda sonora, Juanma firma una partitura en el que la música clásica se mezcla con la contemporánea, en una obra que recuerda al trabajo de artistas como por ejemplo Max Richter con su recomposición de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Sin duda, una mezcla elegante de estilos que aporta personalidad y asegura un viaje sensorial que satisface a todos los gustos musicales, desde lo más clásico hasta lo más moderno.
Sigue la estela de otros compositores que vienen del mundo del pop/rock/electrónica y han firmado bandas sonoras reconocidas como Oliver Arson (ganador de un goya por As Bestas) y Julio de la Rosa (La Isla Mínima).