El festival PortAmérica recibe el apoyo de la Universidad de Vigo en la transmisión de sus valores fundamentales a las generaciones más jóvenes.

 

De izquierda a derecha: Pepe Solla, comisario del ShowRocking; Ricardo Martínez, Alcalde del ayuntamiento de Portas; Manuel González, Teniente Alcalde de Caldas de Reis; Juan Manuel Rey, Alcalde del ayuntamiento de Caldas de Reis; Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra; Kin, Director de Esmerarte Industrias Creativas; Luis López Diéguez, Delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra; Cecilia Marimón, Comisaria Xacobeo 21-22; Jacobo Sutil, Director AGADIC y Ramón de Meer, Marketing Manager de Estrella Galicia.

 

Hoy se presentó en la Azucreira de Portas, lugar donde se celebrará la X edición de PortAmérica, lo que será toda la experiencia de la próxima edición del festival, los días 2, 3 y 4 de junio.

 

Entre las diferentes ponencias, se presentó el convenio por el que la Universidad de Vigo da su apoyo al festival PortAmérica en la transmisión de sus valores fundamentales a las generaciones más jóvenes.

 

Desde PortAmérica lo tenemos claro, el centro del festival son las personas.

 

Tiempos convulsos de crisis y la reciente pandemia, sin duda han afectado a las generaciones más jóvenes que suelen acudir a festivales como PortAmérica. La época de pandemia les ha dejado una realidad frágil en lo emocional y complicada en lo económico, y temas como la salud mental han cobrado gran relevancia en estos últimos dos años. Según Kin (Director de Esmerarte Industrias Creativas), “está en entredicho algo que tenemos que preservar, la salud mental de una generación. Desde PortAmérica estamos trabajando para reconocer y visibilizar este problema”.

 

Desde PortAmérica, somos conscientes de la importancia de utilizar nuestros espacios, donde existe una gran presencia de público joven, para transmitir nuestros valores y crear una comunidad que comparta las buenas conductas que aconsejamos.

 

Como referente en los festivales de música independiente, el festival PortAmérica trabaja para que en todas sus ediciones estén presentes valores como la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza, el respeto y potenciación del territorio y del patrimonio, teniendo como idea central el respeto a las personas. La educación es la base para concienciar y motivar a los más jóvenes, como bien dice Kin, “desde la comunidad académica, podemos cambiar el mundo”, por eso, no hay mejor canal que instituciones como las universidades para poder transmitir dichos valores.

 

La Universidad de Vigo apoya a PortAmérica en la divulgación de sus valores educativos a la vez que trabaja en otras líneas programáticas cuya base son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El propósito de este convenio es apoyar al festival llevando a cabo proyectos de forma conjunta y desarrollando diversas actividades culturales en el marco del proyecto PortAmérica, como son la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad; la movilidad de estudiantes y personal docente; o el intercambio de publicaciones o trabajos de investigación; entre otras…

Compartir noticia en: