Carlos Sadness, Mira que eres linda

Carlos Sadness reinterpreta «Mira que eres linda» fundiendo lo clásico con la modernidad

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

El artista habla de esta canción como una de las favoritas de su abuela. Confiesa que siempre se la canta a su gata y que es una de las canciones con las que prueba la voz en los conciertos post-confinamiento. De esta forma nace la determinación de autoproducir y estrenar esta versión nostálgica pero innovadora del clásico interpretado por Antonio Machín, disponible desde ayer, 17 de diciembre

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_empty_space height=”25px”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=Edyb96Jbpqo” align=”center”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_empty_space height=”25px”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Violines y guitarras mid-century se codean con toques de autotune y un beat con influencias del trap estadounidense.

 

“Fui fantaseando con llevar esas melodías antiguas a una sonoridad muy actual, la producción explora la nostalgia y el futuro”, explica Sadness, que lanza un nuevo tema mientras aún experimenta el éxito logrado con Tropical Jesus, el cuarto álbum de su carrera en solitario, publicado en junio de este 2020.

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_separator type=”normal”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Muchos de los hitos conseguidos por Sadness en los últimos meses son apreciables en su perfil de Spotify, con más de 1,8 millones de oyentes mensuales, con 7,6 millones acumulados en este 2020 y con 95 millones de reproducciones.

Tres temas de Tropical Jesus han sido certificados como disco de Oro. Isla Morenita, Ahorita y Todo Estaba Bien. Sumando entre los tres 40 millones de escuchas. Son logros que significan un gran paso adelante para el artista barcelonés, gracias un trabajo producido por él mismo, musicalmente abierto a sonidos de Latinoamérica e impregnado de su marca y estilo único.

 

El cuarto trabajo en la carrera en solitario de Carlos Sadness va musicalmente más allá de sus antecesores. Entre pianos y ritmos cada vez más atmosféricos, sin perder el aire orgánico que le caracteriza, Tropical Jesus es un viaje a Colombia o Cuba, con paradas en México o Estados Unidos y reposo en España. Estrenado en junio, el álbum es el primero que publica desde el éxito de Diferentes tipos de luz, de 2018, que incluía hits como Te Quiero un poco o Amor Papaya.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Carla Lourdes se incorpora al roster de artistas de Esmerarte

Carla Lourdes se incorpora al roster de Esmerarte Industrias Creativas. La cantautora se distingue por un pop bien destilado y difuminado con toques de indie español y un sonido fresco protagonizado por estribillos coreables y sus odas a las experiencias personales.

Foto del concierto de Soleado en la Sala Galileo Galilei de Madrid. En la foto, Juanma Latorre y Ester Rodríguez junto a su banda.

Soleado desborda la Galileo Galilei con su folclore contemporáneo

Soleado, el nuevo proyecto musical de Juanma Latorre (guitarrista y compositor de Vetusta Morla) y Ester Rodríguez (Amigos Imaginarios), está llamado a transformar la escena musical española. Su propuesta, una fusión inédita entre sonidos tradicionales, pop de autor y electrónica contemporánea, ofrece un soplo de luz en tiempos oscuros, conectando pasado y futuro con una sensibilidad extraordinaria.

Cartel del festival PortAmérica 2025 anunciando a: Alcalá Norte Ca7riel & Paco Amoroso Carlos Ares Duncan Dhu Iván Ferreiro La La Love You Love Of Lesbian Melendi Merino Marisa Valle Roso Mikel Izal No Te Va Gustar Recycled J Sidonie Siloé Travis Birds Veintiuno Viva Suecia

Melendi, Mikel Izal, Love of Lesbian, Ca7riel & Paco Amoroso, Viva Suecia, Recycled J y Duncan Dhu, entre los primeros nombres confirmados para la 13ª edición de PortAmérica

El festival PortAmérica ya ha revelado el esperado primer avance del cartel que dará forma a su edición de 2025. El evento, que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de julio, cuenta con un primer adelanto de 18 bandas y 17 chefs que prometen una experiencia única donde la música y la gastronomía de ambos lados del Atlántico vuelven a encontrarse

¡FIM GDL revela los detalles de su edición 2025!

En la rueda de prensa celebrada en Guadalajara (México), el equipo de FIM GDL dio a conocer los detalles de su 10ª edición, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo El evento está organizado por la Universidad de Guadalajara en colaboración con Esmerarte Industrias Creativas Como parte de las actividades, tendrá lugar la 3ª edición de PortAmérica Latitudes, con Los Ángeles Azules, Little Jesus y Ca7riel & Paco Amoroso y como primeras confirmaciones   En el marco de la 38ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), miembros del comité directivo de la FIM GDL, organizada por la Universidad de Guadalajara y Esmerarte Industrias Creativas,  se dieron cita para dar a conocer los detalles de la que será su 10ª edición. Representando a la Universidad de Guadalajara, la Dra. Margarita Hernández señaló que la institución “no sólo genera conocimiento, sino que crea experiencias que transforman vidas, conectan culturas y celebran la diversidad artística de Iberoamérica.”   A celebrarse entre el 26 de febrero y el 1º de marzo de 2025, FIM GDL contará con las actividades habituales de su programación: conferencias, encuentros de profesionales, showcases, talleres y la 3ª edición del festival PortAmérica Latitudes. En este sentido, Kin Martínez, director del festival, dio a conocer al talento musical y gastronómico.  Por el lado de la música, Los Ángeles Azules, Little Jesus, Ca7riel y Paco Amoroso, YoSoyMatt, Camila Fernández y Sarria lideran el cartel; en el lado gastronómico, Pepe Solla y Fabián Delgado intervendrán como comisario y anfitrión, quienes presentarán a Begoña Rodrigo, Lydia de Olmo & Xosé Magalhaes, Josh Delgado, Xrysw Ruelas y Oscar Segundo.   A propósito de PortAmérica, Begoña Rodrigo compartió: “hay una cosa preciosa que es que se democratiza la cocina. La gente que va a conciertos regularmente come cualquier cosa, pero en PortAmérica pasa algo totalmente distinto: la gente está esperando que se abra el escenario donde estamos los cocineros. Mucha de la gente que viene cree que nunca podrá ir a nuestros restaurantes o comer cualquiera de nuestros platillos. Nadie que haya ido a PortAmérica dice que no quiera volver.”   Por su parte, Fabián Delgado comentó que “será muy interesante la combinación de cocina tradicional, de cocina típica y de personajes de la alta cocina haciendo propuestas. Es una experiencia diferente desde la forma en la que pides.”   Pero estas no son las únicas novedades para la 10ª edición de FIM GDL, Sergio Arbeláez, su director, señaló que este año “ha experimentado una transformación radical, trascendiendo los límites tradicionales de una feria para convertirse en una plataforma de desarrollo integral para la industria musical mexicana.”  Como prueba de ello, destacó la importancia del proyecto Conexión México. Gracias a esta gira de profesionales, FIM GDL llegó en 2024 hasta Aguascalientes, Ciudad Juárez, Oaxaca, Mérida y el Estado de México.  Sergio Arbelaez, Margarita Hernández, Kin Martínez, Begoña Rodrigo y Fabián Delgado presentando FIM GDL 2025   Además, reveló que FIM GDL contará con la exposición y performance “Recolectoras”, ideada por Javiera Parra y Mon Laferte, de la que pronto compartiremos más información. Finalmente, se reveló que la serie de showcases incluirá por primera vez una selección de música electrónica. Al respecto de la convocatoria, Sergio Arbeláez destacó que se registraron más de 1000 proyectos procedentes de 23 países.  Acreditaciones profesionales disponibles en: https://fimguadalajara.mx/acreditaciones  Entradas Portamérica Latitudes en: https://portamerica.mx/  Añade aquí tu texto de cabecera

O Son Do Camiño agota en apenas unas horas los 25.000 abonos disponibles para su edición de 2025

Una nueva demostración de ser un caso único, O Son Do Camiño ha agotado los abonos para su próxima edición, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de junio en el Monte Do Gozo de Santiago de Compostela. Un año más, como viene haciendo desde su primera edición, este gigante de los festivales gallegos ha demostrado que su arraigo entre los fans de la música en directo es algo que no se ve en otro evento sociocultural en todo el país. Ayer a las 13h eran 25.000 los abonos (denominados “fieis”) que la organización (formada por las dos compañías gallegas Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise) ponía a disposición de los fans del festival. A las 19:30h el festival comunicaba que estos se habían agotado. Apenas han durado unas horas, algo que el público de este evento provoca desde su primera edición en 2018. Próximamente O Son Do Camiño comunicará novedades sobre la edición de 2025. Una edición que promete volver a ser memorable: el evento de pago más grande de todo el norte peninsular.