XOEL LÓPEZ Y GUSTAVO SANTAOLALLA EN VERÍN EL 3 DE JULIO

La villa ourensana recibirá al cantante y compositor Xoel López y al compositor argentino, dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla a las 21:00 del 3 de julio en el Recinto A Preguiza, con acceso libre para todos los públicos.

 

Verín estará de celebración el día 3 de julio junto a Xoel López y Gustavo Santaolalla.

 

El compositor y cantante Xoel López, que ya suma 20 años de trayectoria musical, pisará Verín con un concierto en el que podrás escuchar un repertorio de éxitos de álbumes como Paramales o Sueños y Pan, pero también de su último trabajo Si mi rayo te alcanzara, tres álbumes que resumen una vida de viajes y vivencias llenas de influencias musicales.

 

En Verín vivirás un Xoel resultado de una trayectoria y un último lanzamiento que el periodista Manuel Jabois describe de la siguiente forma: “Hay una lógica formidable en su trayectoria y una música interior en sus canciones que remiten a algo para lo que se necesita tiempo y carácter: un sonido propio, un adn colocado por fuera como los letreros de los bares avisando de que allí se para. En Si mi rayo te alcanzara se para y se hace noche. Es un disco de hospedaje. Los que estamos con Xoel estamos desde siempre, y quien llega ahora tiene la misma sensación”.

 

Esta cita se vuelve todavía más especial al contar también con Gustavo Santaolalla, músico y productor musical argentino, dos veces ganador del Premio Óscar por las bandas sonoras de las películas Brokeback Mountain y Babel.

 

Su paso por Verín forma parte de su gira Desandando el camino y será un concierto que mostrará la amplia gama de composiciones de Santaolalla a través de una colección ecléctica que equilibra lo instrumental con material vocal.

 

Los conciertos de ambos artistas tendrán lugar en el Recinto A Preguiza, con acceso libre para todos los públicos, y el evento dará comienzo a las 21:00h.

 

Sin duda, una gran mezcla de artistas por los que merecerá la pena visitar Verín en la noche del domingo 3 de julio.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.