Xoel López parte como uno de los favoritos de los Premios de la Música Independiente con 5 nominaciones

El jurado profesional (161 periodistas, prescriptores y profesionales del sector ) de la VIII edición de los Premios de la Música Independiente ha dado a conocer las 105 candidaturas de las 19 categorías que pasan hoy a votación popular. Xoel López parte como uno de los claros favoritos con 5 nominaciones: álbum de año, canción del año, mejor artista, mejor directo y mejor álbum de pop por Paramales (Esmerarte 2015).
 
Ya en la V edición de estos Premios se hizo con 2 galardones: mejor álbum de autor por Atlántico (Esmerarte 2012), y mejor artista nacional, categoría a la que se presentaron cerca de 400 propuestas.
 
El público decidirá desde hoy mismo y hasta el 15 de abril quiénes serán los ganadores de las categorías principales de los #PremiosMIN, votando en www.premiosmin.com. La entrega de galardones, el martes 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
 
Entre tanto la gira Paramales continúa su curso, y pasará en los próximos días por:

2 de abril, Barakaldo. Teatro Barakaldo Antzokia. Concierto SON Estrella Galicia
3 de abril, Donostia. Teatro Principal.
8 de abril, Granada. Teatro Isabel la Católica. Concierto SON Estrella Galicia
29 abril, Festival FIV de Vilalba
30 abril, Toledo. Círculo del Arte. Concierto SON Estrella Galicia
14 mayo, Cascante, Navarra. Patio del colegio antiguo. Concierto SON Estrella Galicia
19 mayo, Málaga. Teatro Cervantes. Concierto SON Estrella Galicia
11 de junio, Festival Tres Sesenta, Pamplona
17 de junio, Madrid. Círculo de Bellas Artes. ENTRADAS AGOTADAS
18 de junio, Festival Mad Cool, Madrid
9 de julio, Festival Cruïlla, Barcelona
29-31 julio, Low Festival, Benidorm

 
Más info y venta de entradas, aquí.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Marilia Monzón y Sarria en concierto en CDMX

El próximo 19 de Febrero, el Foro del Tejedor será el escenario del encuentro de Marilia Monzón y Sarria ENTRADAS Foro del Tejedor será el escenario de una velada musical única con el encuentro de Marilia Monzón y Sarria, dos de las propuestas más emocionantes y frescas de la escena actual española.  Marilia Monzón: Es una de las voces más prometedoras del pop-folk actual. Con una conexión profunda con las tradiciones musicales de su tierra natal y Latinoamérica, Marilia ha conquistado al público con su dulzura, empatía y capacidad para transmitir emociones. El año pasado, brilló en el Foro Tejedor, donde logró un sold out, y durante su paso por México, participó en los showcases de FIM GDL y en el festival PortAmérica Latitudes. En 2023, lanzó su álbum debut, Prenderé Una Velita (Esmerarte), una obra que mezcla la riqueza del folk y el pop con sonidos iberoamericanos. Producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y masterizado por Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte), el disco es un canto a la esperanza, el amor, la cura y el olvido, fruto de un proceso creativo basado en la libertad y el respeto por los tiempos. Sarria: Con una combinación de talento y autenticidad, Sarria ha entrado con fuerza en la escena española, revitalizando el rock de los años 60 y 70 desde una perspectiva contemporánea. Su segundo álbum, ‘El mundo es cruel (pero creo en él)’, lanzado bajo el sello Esmerarte, consolida su apuesta por el Rock Retrofuturista, una mezcla innovadora que fusiona el espíritu del rock clásico con un sonido actual. Inspirado por bandas legendarias como The Doors, Pink Floyd y Led Zeppelin, y con influencias más modernas como Parcels o The Lemon Twigs, Sarria logra rescatar la esencia del género y aportarle una personalidad propia, conectando con públicos de distintas generaciones.   Además de este concierto, su paso por México incluirá su participación en el festival PortAmérica Latitudes, que se celebrará en Guadalajara.

¡Estrenamos la tienda online de Esmerarte!

Descubre ediciones limitadas, productos exclusivos y promociones especiales pensadas para los verdaderos fans. ¡Explora ya nuestra tienda y llévate los productos de tus artistas favoritos!

Molotov y Los Tigres del Norte en el PortAmérica

El festival PortAmérica ha anunciado la incorporación de dos de las bandas más emblemáticas de la escena musical mexicana, Molotov (con su Gira 30º Aniversario) y Los Tigres del Norte. Ambas formaciones ofrecerán conciertos exclusivos en Galicia: Molotov el 3 de julio y Los Tigres del Norte el 4 de julio,

Galician Army estrena TIME junto a Silhouette

TIME, el último single del dúo de electrónica Galician Army junto al productor Silhouette, El nuevo sencillo supone el primer tema instrumental que compone la banda y es un giro musical de 180º ya que el dúo deja su lado más “indie” casi por completo para embarcarse en un nuevo territorio sonoro más enfocado a las largas noches de las raves.

Esmerarte reedita en vinilo los icónicos álbumes de Xoel López: Atlántico, Paramales, Sueños y Pan y Si Mi Rayo Te Alcanzara

El reconocido cantautor Xoel López trae una gran noticia para sus seguidores: la reedición en vinilo de sus primeros cuatro álbumes fundamentales bajo su propio nombre, de la mano del sello Esmerarte. “Atlántico” (2012), “Paramales” (2015), “Sueños y Pan” (2017) y “Si Mi Rayo Te Alcanzara” (2020) volverán a estarán disponibles tanto en ediciones en negro como en color.

Los fans del artista coruñés podrán asegurarse su copia antes de la venta general gracias a la preventa exclusiva, disponible hasta el próximo 5 de febrero a través de la tienda oficial de Esmerarte: tiendaesmerarte.com