Xoel López, mejor músico independiente de 2012

Foto: EFE

Xoel López ha sido el gran vencedor en la Gala de los V Premios de la Música Independiente, celebrada la pasada noche en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

De los tres galardones a los que optaba, se ha hecho finalmente con 2: mejor álbum de autor por “Atlántico”, editado por Esmerarte, y mejor artista nacional de 2012.

Con 133 finalistas en 23 categorías y Colombia como país invitado, los premios demuestran su peso tanto al nivel nacional como internacional y permiten reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España.

Esto año se han inscrito más de 3000 artistas, con cerca de 400 propuestas para el premio “Mejor artista español” y unas 40 para “Mejor álbum de canción de autor”, categorías en las que Xoel López ha resultado vencedor.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.