XOEL LÓPEZ EN RÍO DE JANEIRO – BRASIL

Xoel López, embajador de Galicia en el Año de la Música 2011 volverá en noviembre a Brasil, país que ya visitó en dos ocasiones:

* Enero 2010: Playa de Fortaleza, con Legião Urbana, ante más de 1 millón de personas

* Abril 2011: Festival El Mapa de Todos

Le acompañarán en el show Dado Villa-Lobos y Marcelo Bonfá (ex-Legião Urbana) (Brasil), Toni Platao (Brasil), Do Amor (Brasil), Pedro Morais (Brasil) y Sebastián Rubín (Argentina).

Su relación con los ex-Legião Urbana se afianzó en Octubre de 2010, cuando regresó temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio en un evento llamado “Xoel López y La Caravana Americana” que también dará título al documental donde se cuentan las peripecias de esta gira por España y de parte de la aventura anterior de el cantante por las Américas. El estreno está previsto para el próximo año 2012, cuando también publicará su nuevo trabajo discográfico: “Atlántico”.

Su relación con Brasil continuó en verano de 2011 haciendo varias fechas en España con Do Amor, parte de la banda de Caetano Veloso.

El concierto será el 22 de noviembre en Solar de Botafogo, Río de Janeiro.


xoel_botafogo

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.