Vetusta Morla y Carlos Sadness acumulan 4 nominaciones a los Premios Latin Grammy

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_separator type=”normal”]

“Mismo Sitio, Distinto Lugar” de Vetusta Morla recibe 3 nominaciones a los Premios Latin GRAMMY

 

“Mismo Sitio, Distinto Lugar”, el más reciente álbum de Vetusta Morla ha sido reconocido por la Academia Latina de la Grabación a tres nominaciones para la 19ª Entrega Anual del Latin GRAMMY en las categorías de “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Canción Alternativa” por “Consejo de Sabios” y “Mejor Diseño de Empaque”.

 

Es la primera vez que Vetusta Morla participa en los premios Latin Grammy, que reconocen la excelencia de la música latina a nivel internacional y que son el único galardón a la música latina otorgado entre colegas. “Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados en 49 categorías” según detalla en comunicado oficial la Academia Latina de Grabación.

 

“Mismo Sitio, Distinto Lugar” fue publicado el 10 de noviembre de 2017 y es el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla. Está compuesto por  10 canciones originales  que fueron registradas en los Hansa Studios de Berlín y mezclado por Dave Fridmann en Cassadaga (N.Y.). El álbum está disponible en formato físico en España, México, Argentina y Colombia. En su primera semana de lanzamiento, Mismo Sitio, Distinto Lugar, entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital. Con poco más de un mes desde su publicación, logró el Disco de Oro después de vender al público más de veinte mil copias. 

 

La nominación a “Mejor Canción de Música Alternativa” es para “Consejo de Sabios”, escrita por Guillermo Galván, y sobre la que la banda ha explicado: “Es la primera canción a la que nos enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar Mismo Sitio, Distinto Lugar. Se escucha la necesidad de cambio que nos agitaba. Queríamos probar, jugar con los ambientes y ritmos. Estructuralmente rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora”.

 

La tercera nominación “Mejor Diseño de Empaque” reconoce el trabajo del director de arte Rubén Chumillas, de Pequeño Salto Mortal en la producción y de Sony Music Spain quienes de manera conjunta han realizado el empaque único de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en formato físico. 

[vc_separator type=”normal”][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

“Diferentes Tipos de Luz” de Carlos Sadness nominado a “Mejor Diseño de Empaque”

 

“Diferentes Tipos de Luz”, el álbum que este año presentó el barcelonés Carlos Sadness, ha sido reconocido por la Academia Latina de la Grabación con la nominación a “Mejor Diseño de Empaque” para la 19ª Entrega Anual del Latin GRAMMY.

 

Diferentes Tipos de Luz es el tercer disco de estudio de Carlos Sadness. En él plasma todos estos años en la carretera a través de 14 piezas que muestran el espectro sonoro del barcelonés en toda su amplitud. 50 minutos que nos trasladan a diferentes espacios. Desde el pop con mayúsculas capaz de unir géneros, público y décadas, pasando por el lado más divertido, enamorado y sin complicaciones  hasta llegar por momentos a lugares íntimos y oníricos. El recibimiento del publico catapultó este trabajo al Nº2 en ventas en España y Nº3 en México,

 

 Su nominación a “Mejor Diseño de Empaque” reconoce el trabajo del propio Carlos Sadness en su faceta como ilustrador a la hora de diseñar personalmente el singular empaque de su álbum. Para realizar la fotografía que protagoniza el LP contó con la colaboración como modelo de la actriz Úrsula Corberó actriz española de “La Casa de Papel”

 

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_zigzag][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_row_inner row_type=”row” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner]

Tras estas nominaciones, los  ganadores se darán a conocer  el 15 de noviembre de 2018 en la gala que se celebrará en Las Vegas.

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Portada del nuevo single de Marilia Monzón: Agua Bendita

Marilia Monzón lanza ‘Agua Bendita’, su nuevo single

Marilia Monzón estrena ‘Agua Bendita’, producido por 3 MKMKZ. la primera canción que la artista le canta al amor, dando un giro en su sonido y sumergiéndose en la riqueza de la música latinoamericana, inspirada por la calidez y el misticismo de México, sin perder de vista sus raíces canarias. Con una lírica evocadora y una producción cuidada al detalle, el single fusiona ambas culturas, abriendo una nueva etapa en su carrera donde lo personal y lo sonoro se entrelazan con más fuerza que nunca.

Fotografía promocional del dúo de electrónica Galician Army.

El dúo de electrónica, Galician Army, estrena ‘GA, GA’

Puedes escucharlo ya en tu plataforma favorita aquí Hoy, miércoles 19 de febrero, el dúo de electrónica Galician Army, presenta GA GA (Esmerarte, 2025), una segunda descarga llena de electricidad que supone el segundo aperitivo del que será sul álbum debut con canciones propias. El nuevo tema está protagonizado por el género Synth Wave, con unas bases que recuerdan a los mejores momentos de bandas sonoras de los años 80, decoradas con beats envolventes para entrar en el bucle de una noche sin fin. Este es de nuevo un tema puramente instrumental y esta vez lo han producido los propios integrantes: Alberto Prado y Sergio Vallejo.  GA GA sigue el camino abierto por el primer single del disco, TIME, manteniendo la armonía musical futurista y distópica que fue protagonista de ese primer adelanto. Galician Army, además de su propio proyecto musical, son productores de artistas y bandas como Fillas de Cassandra, Cool Nenas o mariagrep, entre otros.  Su propuesta musical cubre un hueco vacío en el panorama nacional: imagina los comienzos de la escena francesa encabezada por Justice o Daft Punk, ahora finalmente trasladada al territorio vecino y liderada por estos dos gallegos. Además, el grupo no solo inicia 2025 estrenando nuevos temas, sino que también es finalista en los Iberian Festival Awards, por segundo año consecutivo, gracias a su actuación en PortAmérica 2024. Galician Army ha comentado lo siguiente sobre el nuevo sencillo: “GA GA parte de una idea que compusimos en 2020 inspirados por los bajos del ‘Homework’ de Daft Punk. Nos gustaba mucho pero no sabíamos cómo desarrollarla para convertirla en canción, hasta que unos meses después la retomamos y preparamos una versión para pinchar. En esa versión la mezclamos con unas voces de Lady Gaga y al edit le llamamos ‘Daft GAGA’ El año pasado nos topamos de nuevo con el tema y le dimos una vuelta. En verano ya teníamos un mix que nos molaba, la probamos en varios festivales y funcionó bien. Eliminamos las voces, acabamos la mezcla y le cambiamos el nombre a ‘GA GA’. Es la primera canción en solitario de nuestro repertorio y nuestro primer tema 100% instrumental, así que nos hace especial ilusión publicarla después de tanto tiempo.” El dúo ya tiene confirmados una serie de conciertos para este 2025: 25 de abril – FIV – Villalba, Lugo 12, 13 y 14 de junio – O Son Do Camiño – Santiago de Compostela 20 de junio – Musicamino – Ponferrada 5 de julio – Festival PortAmérica – Portas Estate atento porque pronto anunciarán más fechas.

Gustavo Santaolalla estará presente en FIM GDL 2025

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

PortAmérica refuerza su compromiso ambiental con una jornada de limpieza en el Embalse de A Baxe

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

Carlos Sadness presenta el remix de ‘Personita Buena’ junto a Clubz

El de San Valentín no es un día cualquiera para Carlos Sadness, que este año se suma a la celebración con una nueva versión de Personita buena, el tema incluido en su último trabajo, Realismo mágico. Lo hace con el dúo mexicano Clubz, con el que imprime un refrescante aire electro pop a uno de los temas destacados de su álbum de 2024. Si el año pasado celebró el 14 de febrero con Feliz, feliz, Sadness hace ahora lo propio con el combo de Monterrey integrado por Coco Santos y Orlando Fernández, ganadores de tres Indie-O Music Awards (IMAS). Sigue así la incansable actividad de un artista que despidió 2024 con Bien cerquita, una oda a todo lo bueno que le sucedió en el año que acababa. Muy especialmente gracias a la gira de Realismo Mágico, que le llevó por tantos países. Fueron 15 espectáculos en Latinoamérica, que se suman a las numerosas ciudades españolas a las que también llevó su show. Realismo mágico, quinto trabajo de Carlos Sadness, es una búsqueda de los hechizos que muchas veces quedan sepultados bajo las rutinas de la cotidianidad. Un trabajo a golpe de grandes canciones, canciones como esta Personita buena que ahora reinventa de la mano de los Clubz.